Ryanair se expande: estos son los dos nuevos destinos donde se podrá viajar desde Palma este verano

La aerolínea 'low-cost' ha concretado que espera trazar hasta 80 rutas para la próxima temporada estival 2025

La compañía también ha manifestado su disconformidad con la gestión de AENA. | Archivo

TW
3

Llegan novedades para la próxima temporada estival aérea en Mallorca. Y es que Ryanair, una de las aerolíneas low-cost con más presencia en el Aeropuerto de Palma ha anunciado su programa de verano para el 2025, la cual incluye importantes cambios desde el año pasado con la inclusión de dos nuevos destinos directos desde donde se podrá volar en Son Sant Joan. En concreto, estos dos nuevos puntos son Lübeck, en Alemania, y Pardubice, en República Checa. Igualmente, la compañía irlandesa ha detallado que la programación de este verano contará con 80 rutas y un total de 16 aviones opoerativos en la base, lo cual supone una inversión de 1.600 millones de dólares y la creación de 6.900 puestos de trabajo a nivel local.

Por otro lado, Ryanair tampoco ha desaprovechado la ocasión de criticar la gestión de Aena en referencia a unos «falsos planes de incentivos» y a unas tasas excesivas que, según declaran , les ha obligado a recortar hasta 800.000 asientos de sus vuelos españoles. «Ryanair ha defendido e invertido durante mucho tiempo en los aeropuertos regionales apoyando el acceso a tarifas bajas para el turismo y el empleo, pero AENA no ha ofrecido ningún plan para aumentar el tráfico en sus aeropuertos regionales españoles», han aseverado en un comunicado.

Además, la aerolínea ha vuelto a lanzar un dardo al ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, ya que, a su modo de ver, está incumpliendo la legislación con multas supuestamente ilegales en el equipaje de mano, lo cual desde Ryanair avisan que podría hacer subir las tarifas. Se tratan de afirmaciones que ya hicieron hace pocas semanas en una campaña de publicidad donde visitaron al ministro de payaso haciendo ver que él sería el culpable de un posible aumento de tasas debido a la imposición de sanciones que «son contrarias tanto a la legislación de la UE como a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en el caso Vueling de 2014».

Por último, Ryanair ha lanzado de manera simultánea con su programa de verano una campaña de promoción consistente en tarifas desde 19,99 euros para viajar hasta finales de mayo. Esta oferta estará disponible hasta el 23 de febrero.