Mallorca B: Tomeu Nadal, Ximo, N'Golo (m. 56 Aleix), Ramón, Hervé, Jaime, Aridai, Sergi, Abdón (m. 74 Montes), Dídac (m. 84 Bardoet).
Atlètico Balears: Matías, Bio, Ede, Del Castillo, Bigas, Checa, Ernesto, Martins (m. 79 Lauren), Rudy (m. 61 Milla), Tiago, Dani Lucas (m. 89 Valentín).
Goles: 0-1 m. 51 Martins; 1-1 m. 90 Ramón Soria.
Àrbitro: Sr. Medie Jiménez. Amonestó los locales Uche y Jaime y a los visitantes Bio, Ede, Del Castillo, Bigas, Ernesto y Martins.
Al derbi entre el Mallorca B y el Atlètic Balears le sobraron ochenta minutos. Si se entiende un derbi como un partido excepcional, con fútbol de máxima tensión y donde las noticias se van sucediendo a velocidad de vértigo, eso sólo se dio los cinco primeros minutos de la primera parte y los cinco últimos de la segunda. Entre esos dos periodos, el encuentro evidenció las carencias de uno y otro y dejó patente también que ambas escuadras disponen de pocas virtudes de las que sacar pecho.
Tal vez mereció más el Atlètic, pero falló en los metros finales y en fútbol los méritos no suman puntos. Posiblemente tuvo demasiado premio el Mallorca B, pero no es menos cierto que recogió el fruto a su juvenil insistencia.
Y es que se mire por donde se mire ayer en Son Bibiloni el fútbol reflejó la realidad de uno y otro equipo. Los de Engonga están faltos de experiencia y su inocencia contrastó con un grupo mucho más experimentado, que presionó mejor y que supo cómo parar el partido cuando había que pararlo y cómo cambiar la marcha cuando había que cambiarla.
Bagaje ofensivo
Dos disparos de Sergi desde la frontal los atajó Matías sin problemas. Fueron dos acciones a título individual del menorquín, que unido a un tiro de Didac fueron el bagaje ofensivo del cuadro local en el primer acto. El Atlètic se apoyaba en la fortaleza de sus centrales y en la velocidad de Martins, Rudy y Tiago para tratar de crear problemas, pero en el primer tiempo sus intenciones se quedaron en nada. Se sabía que había derbi porque la grada estaba llena, no por el fútbol.
Arrancó la segunda mitad con la noticia del gol de Martins. Remató solo dentro del área pequeña. Viendo el tanto se entiende por qué el Mallorca B está llamando a las puertas del descenso. A partir de ahí el once rojillo era incapaz de dar tres pases seguidos y el Atlètic echó mano del oficio para parar e ir a favor de corriente. Falló Bigas una clara ocasión de gol en el 81 cuando parecía sencillo cruzar el balón ante la salida de Tomeu, pero su disparo acabó con el balón fuera. Perdonó el equipo de Siviero y quien perdona termina pagándolo. A los de Engonga les pudo la juventud, pero tuvieron fe hasta el final, insistencia, descaro y por fin encontraron la recompensa. Enrich puso un balón certero a Ramón, que dentro del área bajó el balón con el pecho y disparó a puerta. Gol, empate y alegría a medias. Nadie se fue contento. Se jugaba un derbi, pero apareció un gatillazo. Esas cosas a veces ocurren... también en fútbol.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para el Hermano de Anthony con todo respeto y para ti. Sabias que el At Baleares tiene una peña en la Rioja Logroño que se llama ferreret?. Pues ya lo sabes tiene 4 peñas en Palma y una en Logroño.
Lo mejor de la crónica son las últimas dos lineas, mucho mejor que el partido
Lo que me faltava oir de Mr Pesimista el micalet, mirarnos en el espejo del Villabuitre. Enga vamos todos al juzgado a denuciar al Valencia por que nos debe dinero por Moya, alomejor nos dan su plaza de Champions. Normal que este en la parte alta de la clasificacion, si no para de fichar y endeudarse. Asi cualquiera hace un equipo bueno
Anthony tu sabías que en Palma sólo en las barriadas y centro había 35 equipos de fútbol federados, y ahora sólo quedan 5 incluidos At Baleares y R Mallorca y que jugaban entre tercera división preferente y primera regional. Seguro que Provocatore te puede hacer el listado.
Xiscoooo lo que quiero es que el Mallorca se mire en el espejo del Villarreal, un gran equipo en primera división y un buen equipo en segunda A. Te parece bien.pues eso es lo que quiero.
Al Serta Ferrer le preocupa más que su hijo traiga jugadores de Japón (hay comisión comisión) que potenciar es cantera de que tanto habla ... money money
Mr Pesimista o Micalet, imaginate al Mallorca B con: Kevin, Nsue, Tejera, Crespi, Pereira, Pau Cendros. Son 6 jugadores, mas de la mitad del equipo, con ellos fijo que el B estaria mucho mas arriba. Tu lo quieres todo, quieres que el Mallorca tenga jugadores del filiar y que el filial sea un destacado de segunda B
Dia incierto en cuanto al tiempo y fútbol, yo destacaría la actuación del delegado del gobierno al declararlo partido de máximo riesgo entre aficiones, lo mejor fue la presencia de la policia nacional que estuvo presente en todas partes que hizo garantizar el orden absoluto dentro del recinto. El partido en si fue aburrido tan solo los diez últimos minutos fueron de intensidad, justo el empate.
Micalet: Pasar de tercera a primera es un salto muy importante que pocos jugadores estarán en condiciones de poder dar; además la moral de estos muchachos se puede resquebrajar de forma considerable ya que se les cierran muchas puertas; puede ocurrir que los que destaquen ante la falta de horizontes emigren a otros lares. Me preguntas si al club le interesa el Mallorca B, en primer lugar decir que no lo ha demostrado, ya que han estado dejados de la mano de Dios. Solo se han dedicado a succionar y nada más. Además no debemos olvidar que la categoria en si, es totalmente deficitaria. No se puede soplar y absorber al mismo tiempo. Sacar jugadores que no cuesten un duro, que pasen al primer equipo o sean traspasados por una buena cantidad mediante, no es fácil. Pero el de La Puebla, según dicen es "brujo".
No quería hablar del Mallorca B, pero tengo que hacer una pregunta a Anthony. Le interesa a la propiedad que el Mallorca B juegue en esta categoria? Creo que no, y si es así ,que proyecto de cantera nos vende Serra Ferrer? El Mallorca B en tercera división no puede dar jugadores al primer equipo,lo que si harán es foguear a los que terminen de juveniles pasarán al B de tercera y los que destaquen irán cedidos a equipos de segunda, si esto es un proyecto de cantera que Dios nos coja confesados.