El Atlètic Balears seguirá la campaña próxima en Segunda División B gracias, en gran medida, al trabajo realizado por el entrenador Gustavo Siviero y el preparador físico Juan Manuel Alfano. | S. Amengual

TW
0

Atlètic Balears 1 - 1 Alcoyano


Atlètic Balears: Matías (3), Bio (3), Edet (3), Del Castillo (3), Óscar Tena (3), Ruddy (3), Micha (3), Lawal (3), Laurent (3), Willian (3) y Martins (3).
Cambios: Dani Lucas (2) por Willian, Bigas (2) por Ruddy y Savoia (2) por Martins.

Alcoyano: Maestro (2), Xavi Molina (2), Rojas (2), César Remón (2), Gato (2), Diego Giménez (2), Dani Fernández (2), Àlvaro (2), Berna (2), Fernando Martín (2) y Devesa (2).
Cambios: Jorge (1) por Dani Fernández, Àlex (s.c.) por Àlvaro y Olcina (s.c.) por Gato.

Àrbitro: Pulido Santana (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Edet, Laurent y Martins; y al visitante Gato.

Goles: 0-1, minuto 38, César Remón. 1-1, minuto 74, Martins.

El Atlètic Balears cerró la temporada de Segunda B con un meritorio empate ante el Alcoyano en el Estadi Balear. El conjunto alicantino se adelantó en el marcador por medio de César Remón y el conjunto de la Vía de Cintura logró el tanto del empate en la segunda parte por mediación del pichichi Martins.

El primer acto no tuvo gran historia. Los cerca de dos mil espectadores vieron un juego dubitativo, con muchos errores en el centro del campo y con pocas ocasiones. La oportunidad más clara para los locales de marcar fue obra de Micha, en el minuto 18, que remató en plancha un gran centro desde la banda de Martins y que se fue desviada. Pasaban los minutos y la afición se impacientaba por el mal juego que se veía sobre el césped del estadio blanquiazul. En el minuto 38 una gran contra del Alcoyano acabó con el tanto de César Remón a pase de Gato que, de esta manera, adelantaba a los visitantes en el marcador. Sin más historia el colegiado señaló la finalización de la primera parte.

Tras la reanudación, el Balears salió más enchufado y empezó a jugar más. La presión que ejercieron los pupilos de Siviero dejó muchos huecos en la retaguardia, hecho que aprovechó la delantera alcoyana para apretar al meta Matías pero sin demasiado peligro. En el minuto 71 Gato dispuso de una ocasión clara pero su vaselina la sacó en la línea de gol Edet. Y del posible dos a cero se llegó al 1-1, cuando Bigas robó un balón en la medular del Alcoyano, se la pasó a Lawal que cedió a Martins solo en el punto del área y batió a Maestro por raso.

Con el empate los dos equipos parecieron conformarse y se relajaron y dejaron pasar los minutos. El colegiado pitó el final, desatando la alegría de los alcoyanos que, con el punto conseguído se metían en la liguilla de ascenso a Segunda División A y el Atlètic Balears sumaba también en el último partido de una temporada difícil con un final feliz que le permitirá jugar una temporada más en la categoría.