TW
6

El destino resultó cruel para el Atlètic Balears, que pasó de saborear un punto que se había ganado a pulso a sufrir una derrota desde el punto de penalti en el tramo final. El conjunto de Nico López llegó a neutralizar el 2-0 inicial, merced a dos goles anotados desde los once metros, pero otra pena máxima acabó por decantar la balanza para un Elche Ilicitano que se sitúa a dos puntos de la liguilla de ascenso.

En el primer acto, el Elche monopolizó la posesión y las ocasiones ante un Atlètic incómodo. Pese a todo, pudo adelantarse al conjunto blanquiazul en una acción aislada, en la que el colegiado Artacho Cobo anuló un gol a Castillo por fuera de juego. El Ilicitano de Vicente Mir respondió y abrió la lata en el ecuador de la primera parte. Xavi erró en un despeje y entregó el balón a Samu, quien asistió dentro del área a Jairo para que éste batiera la portería del ATB.

Los chavales del Elche no se conformaron y continuaron creando ocasiones en busca del segundo tanto. Tras el paso por vestuarios, Nico López buscó la reacción en su equipo y dio entrada en ataque a Sergi Mut en lugar de Oller. Sin embargo, el guión no cambió, al menos en los primeros minutos de la reanudación, y el equipo franjiverde volvió a marcar. De nuevo, buen contragolpe anfitrión que acabó con gol de Sergio León tras una gran asistencia de Samu.

Con el 2-0, el filial disminuyó la intensidad de su juego y el Atlètic Balears pisó el acelerador. Logró el empate gracias a dos penaltis consecutivos. En el minuto 73, José Ángel cometió falta sobre Florín dentro del área, y el propio delantero balear transformó la pena máxima. Instantes después, en el 76, Miguel Ángel empujó ligeramente a Cristian en una jugada de ataque visitante y el colegiado volvió a señalar el punto de cal. Esta vez fue Cristian quien batió a Diego y subió el empate al marcador. La proeza se había logrado.

Sin embargo, el partido no acabó ahí. En el minuto 86, un ataque local acabó con un choque entre Miguel Ángel y el portero Xavi que el árbitro resolvió con penalti a favor del Elche. Sergio León lanzó, el guardameta detuvo en primera instancia pero el propio delantero aprovechó el rechace para marcar.