El ATB entra en concurso forzoso

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1982 veces
preload
La plantilla del Atlètic Balears, durante su presentación oficial en noviembre de 2013.

La plantilla del Atlètic Balears, durante su presentación oficial en noviembre de 2013.

13-11-2013 | Pere Bota

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma anunció ayer a través de un auto que ha declarado al Atlético Baleares SAD en concurso de acreedores necesario. La decisión la tomó después de que un grupo de acreedores solicitara el inicio de este proceso concursal con el fin de cobrar las deudas que mantienen con el club blanquiazul. La petición fue presentada por el expresidente del Atlètic, Miguel Àngel Gómez, al que según él se le adeudan 150.000 euros y también por otro acreedor, Antoni Pocoví.

A partir de la declaración de cocurso el club será tutelado por un administrador cocursal, que se deberá hace cargo de la administración de la empresa, tendrá acceso a los libros de contabilidad y deberá conocer el patrimonio de la SAD. En un concurso necesario la función de los administradores o del administrador único es asumir la gestión del negocio y velar por los intereses de los acreedores.

Sin patrimonio

No tendrá excesivos problemas la persona que decida la magistrada del Juzgado número 1 que asume el concurso ya que el Atlètic no dispone de ningún tipo de patrimonio, es decir, no tiene campo, ni ciudad deportiva, sus mejores jugadores quedan libres y tampoco genera ingresos porque los pagos se van realizando gracias a las aportaciones de Tolo Cursach, Fernando Crespí y Antoni Horrach. Más allá de ese esfuerzo personal no hay nada más porque no hay ingresos por publicidad, apenas por la venta de entradas y ya se ha exprimido la aportación de los socios. A partir de ahí solo restan dos vías: de una parte tratar de llegar a un acuerdo a través de un convenio y que este sea muy ventajoso para el club o por el contrario la entidad se encaminará hacia la disolución y desaparición. Miguel Ángel Gómez asegura que defiende sus derechos y que durante estos años no ha avanzado ninguna negociación con el club para tratar de llegar a un acuerdo amistoso. Fernando Crespí, presidente durante estas últimas temporadas a excepción de esta, expresó su indignación porque según él jamás Gómez se puso en contacto con él para llegar a un acuerdo y recordó que en el escenario actual, un concurso de estas características puede ser mortal para la entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

balearico
Hace más de 4 años

MirAlos como se pican.. Lo que tenéis es miedo a jugar en la misma categoría... Y mucho ojo que si salimos de este follón y subimos competiremos por patrocinadores y estadio...ahí está el miedo. Mano negra veo...a ver.si lo del estadio no fue un accidente...m uchas casualidades en poco tiempo... Los insultos por otro lado no merecen respuesta...a demostrar las cosas en el campo como los hombres

Valoración:menosmas

Gato rojillo
Hace más de 4 años

no lo verán tus ojos subir a segunda A.Contentate con ver jugar al Racing o similar equipo que halla estado jugando en primera hace muchos años.Os darán la banderita de su equipo y eso será lo mas preciado que tendréis como palmares.A vosotros si que se os nota el odio y la burla desde que ha bajado el Malllorca.En un par de meses saldremos de dudas palurdillos

Valoración:1menosmas

balearico
Hace más de 4 años

Gato rojillo-roedor rojillo dixit...con su gran prosa y poética expresión... Tío rezumas rabia y odio por los cuatro costados. Necesitas asistencia con urgencia...como arreglemos este follón y subamos te tendrán que ingresar en coma inducido...juas juas.

Valoración:1menosmas

Gato rojillo
Hace más de 4 años

Entonces me uno al odio.Si,seguro que lo has pagado tu al campo de Son Moix.Si el Mallorca juega ahí es porque tiene medios para el mantenimiento y espectáculo.y digo yo,teneis dinero vosotros para mantenerlo?.Para que quereis jugar ahí si solo van a ir 300 personas,jajajaj,y no te rias mucho porque mucho playoff pero luego hay que poner cojon...es para jugar contra equipos que han estado en segunda A.Os vi contra el Lugo y disteis bastante pena.Ya os gustaría estar donde estamos.El Mallorca ha estado varias temporadas en segunda,si no sube este año será el siguiente o el otro,no pasa nada,pero no se porque tanta burla de una afición que no ha pasado como mucho de ver al Lugo y haberse pasadp 3/4 partes de su historia en tercera.Haber quien se rie mas fuerte al final de temporada catetos

Valoración:-5menosmas

es.puro rojo
Hace más de 4 años

Al gato analfabeto: Estais en segunda división y hasta ahora (casi al final de temporada), nunca, y cuando digo nunca es nunca, habeis estado clasificados para ascender. Y de los dos primeros puestos (ascenso directo), mejor olvidarse). Y como no subais, las pasareis canutas. Oído al parche.

Valoración:-2menosmas

es.puto rojo
Hace más de 4 años

Al gato analfabeto: Lo primero que deberías hacer es pasar nuevamente por las aulas, si es que en alguna ocasión las has visitado. Aqui los únicos que sembrais odio sois vosotros hacia un club palmesano, pequeño y humilde. El poderoso (?) nunca debe de temer nada del humilde. Habeis entrado en concurso de acreedores por una deuda de 80 millones de euros; ahora tras "quitas", todo lo legales que quieras pero indecentes, estais en más de 40 millones de euros. Por no tener no teneis ni campo propio. Es cierto que teneis donde jugar, pero construído con el dinero de los impuestos de todos, balearicos incluídos. "HABER" si te enteras y callas.

Valoración:2menosmas

balearico
Hace más de 4 años

Ya vinieron! Han acudido los roedores rojillos a dar su distinguida opinión! Gato rojillo dixit!! Anda ya! Iros al banco a ver si reuniis los 40 millones que debe el Mallorca y dejadnos a.nosotros en pAz TONTACOS

Valoración:2menosmas

Gato Rojillo
Hace más de 4 años

Sinceramente estando el Mallorca en primera estos años,siempre segui a los que estaban en segunda B,haber si conseguían el ascenso a segunda A,tanto hubiese sido el Mallorca B,Baleares,Constancia,etc,porque uno siempre prefiere a los equipos de las islas que no del resto de España.Y la verdad,desde que hemos descendido se han estado riendo y burlando los baleáricos de nosotros,nunca lo entendí.Ahora por culpa de esos pocos baleáricos al igual que yo y muchos mas os hemos cogido odio.Eso es lo que haceis,incitar al odio.Ojala que se salvara el Constancia,por otra parte haber si es cierto que desaparecéis y asi se acaban las risas y burlas.Al final cada uno estará donde se merece.Gracias por difundir el odio y malestar entre ambas aficiones

Valoración:-3menosmas

Pep Gonella
Hace más de 4 años

Primera noticia del Baleares que crea tants de comentaris. És una noticia dolenta que afecta directament al club i a l'afició baleárica, però encara així i tot, surten seguidors atacant al Mallorca, que es troba a anys llum. Encara hi veis competència???...flipant, kina llàstima!

Valoración:-3menosmas

Dimonio
Hace más de 4 años

Balearicos, això vos passa per estar més pendents de ficar merda al real Mallorca que no dels vostres problemas, ke no són pocs! heu viscut sempre amagats i enfonsats... ara esteu a punt de desapareixer... Fins aviat!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5