TW
1

Elche 2 - 2 Atlètic Balears

Un gol de Cristian Sánchez permitió al Atlètic Balears llevarse un punto del Díez Iborra, donde los blanquiazules resistieron el dominio del Elche Ilicitano durante el grueso de los noventa minutos. Los hombres de Nico López, lastrados por las ausencias y el cansancio, respondieron a los tantos del filial franjiverde y obtuvieron un empate con valor añadido por el sufrimiento que le acompañó.

Pronto comenzó a dar señales de su potencial el Elche Ilicitano, que tomó la delantera en el minuto cuatro de partido. Pepe Romero asistió a Nico Cháfer que, tras el primero fallo en el disparo, fusiló al guardameta visitante. Los locales habilitaban un escenario ideal que se derrumbaría ocho minutos después, cuando Nacho Porcar derribó a Carlos Rodríguez dentro del área y el colegiado señaló los once metros. Pol Freixanet desvió el lanzamiento de Cristian Sánchez, que lanzó el esférico mal y por el centro, pero en el saque de esquina posterior llegó el tanto del empate tras un cabezazo de Bernat Alomar.

La posesión del balón era para el Elche Ilicitano, pero el Atlètic Balears se defendía con uñas y dientes e intentaba buscar el contraataque. En el bando local, Rubén López ‘Rubio’ tuvo la ocasión más clara en los instantes finales de la primera parte, pero su tiro cruzado se marchó rozando el palo. Minutos antes, Pol Freixanet sacó una mano salvadora al tiro a bocajarro de Cifu.

Tras la reanudación, el filial del Elche salió en busca de la victoria y pronto lo demostró con un remate de cabeza de Nico que se fue desviado. El cambio de Nacho Porcar por Sergi en el cuadro local otorgó más control del balón a los franjiverdes, pero se estrellaban una y otra vez con la muralla balear. Tuvo que aparecer Rubio en el 68 para romper esa férrea defensa visitante y volver a adelantar a los suyos en el marcador. Una gran acción del recién incorporado Franco acabó en los pies del ariete, que disparó a la escuadra.

El Atlètic Balears se revolvió y Dalmedo puso a prueba a Pol Freixanet desde la distancia. Quien no erró fue Cristian Sánchez, que recogió un balón muerto al borde del área para mandarlo a la red.

En los instantes finales, Rafa Gálvez pudo dejar los tres puntos en el Díez Iborra en un remate de cabeza que se fue desviado. No hubo tiempo para más y las tablas reinaron en el marcador. Un punto para cada equipo que para los franjiverdes deja un sabor amargo por ser superiores a un rival que dio valor a su trabajo defensivo.