El jugador del ATB Tim Vincken pugna con un jugador visitante en Son Malferit. | Teresa Ayuga / PALMA

TW
3

El Atlètic Balears tomó ventaja en los cuartos de final de la Copa Federación tras superar 2-1 al Real Unión de Irún gracias a un tanto en el último suspiro del juvenil Marc Juárez, que rubricó un debut soñado en un encuentro marcado por la lluvia.

Los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador por mediación de Tedi, viajarán la semana que viene a Gal con una renta ajustada merced al tanto de Rebollar que deja la eliminatoria abierta.

Los locales innovaron con un once en el que la alineación de Siviero presentó variaciones tácticas con la presencia de Juárez y la participación de cuatro de los cinco fichajes del mercado de invierno.

Ambos contendientes afrontarán compromisos importantes en el campeonato liguero el domingo y alteraron sus onces habituales, pero la incesante lluvia impidió que nadie se reservara. Y es que el duelo se jugó a un ritmo alto y con mucha presencia en las dos áreas.

Tim Vincken y Tedi Surac se mostraron muy activos y, en especial, el delantero croata, que avisó antes de golpear. Tedi dispuso de la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 18 y solo dos minutos después abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Tim desde el carril diestro.

La primera parte tuvo color blanquiazul, pero el Real Unión de Irún exhibió parte de los argumentos que saldrían a relucir en la segunda mitad para ofrecer un partido entretenido y con muchas alternativas.
Rebollar fue el encargado de materializar la progresión del Real Unión, que igualó el choque al superar a Vicenç con un disparo desde fuera del área tras una acción por la banda derecha.

Con el 1-1 en el marcador, Siviero introdujo cambios en busca del tanto, mientras que los visitantes trataron de contemporizar para conservar un resultado favorable para buscar el pase a semifinales.

Sin embargo, el Atlètic Balears, donde también se estrenó el juvenil Biel Coll, obtuvo la recompensa a su trabajo cuando el choque agonizaba. Tedi se erigió esta vez en asistente y Juárez de goleador inesperado al mandar a la red en posición franca en el minuto 90.