El defensa del ATB Manu Farrando pugna por la posesión con el jugador del Elche Ilicitano, Sory. | SONIA ARCOS/ELCHE CF

TW
19

Elche Ilicitano 3-2 Atlètic Balears

Elche Ilicitano: José Carlos, Branimir, Xavi Olmos, Primi, Rubén, Javi Llor, Paul, Benktib, Rubio, Kilian y Sory. Cambios: Agudo por Kilian, Nuha por Rubio y Jorge por Benktib

Atlètic Balears: Pliquett, Vich, Prieto, Manu Farrando, Malik, Casares, Carles Marc, Riad, Kike López, Thilo y Kristian. Cambios: Jurado por Riad, Biel Guasp por Carles Marc y Wiemann por Malik.

Árbitros: González Peris (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Elche Ilicitano Sory y Jordi y a los visitantes Carles Marc, Jurado y Kristian. Expulsó a Primi.

Goles:1-0, minuto 30, Primi. 2-0, minuto 39, Rubén. 3-0, minuto 49, Sory.3-1, minuto 71, Kristian.3-2, minuto 75, Jurado.

Con el Atlètic Balears al borde del KO apareció Rubén Jurado al rescate. Los hombres de Ziege hicieron algo más que coquetear con la eliminación cuando el Elche Ilicitano se colocó 3-0 en el marcacdor, pero un tanto de Kristian y el gol salvador del delantero andaluz permiten al conjunto mallorquín seguir con vida en la Copa Federación y alcanzar las semifinales de la competición por segunda vez en su historia.

El 1-0 del encuentro de ida en Son Malferit hacía que un tanto a domicilio se convirtiera en el salto al penúltimo escalón y los mallorquines entraron en el partidos dispuestos a buscar la sentencia. Kristian y Casares estuvieron a punto de materializar la superioridad exhibida por los visitantes, que también reclamaron un posible penalti sobre Kike López.

Sin embargo, el Elche Ilicitano igualó el cruce a la media hora de juego por mediación de Primi y la puso a su favor nueve minutos después tras una notable carrera de Rubén. Sin embargo, fue Sory quien puso el choque patas arriba a los cuatro minutos de la reanudación al firmar el 3-0 que ponía muy cuesta arriba el choque y el pase a la siguiente ronda.

El mazazo hizo despertar al ATB y Ziege movió el banquillo para dar entrada a Guasp y a Rubén Jurado, que sería clave en las dos dianas que clasificarían a los de Ciutat. Primero asistió a Kristian y posteriormente remató un gran centro de Joan Vich para situar el 3-2 en el marcador y evitar el descalabro de los blanquiazules, que han fijado la Copa entre sus objetivos y partían como favoritos ante un rival de Tercera.

A pesar de la derrota, el ATB hizo valer el valor doble de los tantos fuera de casa y estará en el sorteo de semifinales de la Copa Federación junto al Rayo Majadahonda, Gimnástica de Torrelavega y Mérida.