Xisco Hernández, autor del segundo gol, intenta zafarse de un jugador rival. | Miquel Àngel Borràs

TW
19

Atlétic Balears 2-1 Barcelona B

Atlètic Balears: Aulestia; Vich, Vallori (David Prieto, min 67), Manu, Esteban; Fullana, Malik; Kike (Guasp, min 70), Xisco (Julio Delgado, min 82), Tete; Jurado.

Barça B: Suárez; Palencia, Fali, Marlon, Cucurella; Sarsanedas (Perea, min 85), Xemi, Gumbau (Nili, min 81); Aleñá, Alfaro y Romera (Marc Cardona, min 70).

Goles: 0-1 Esteban p.p., min 24; 1-1 Jurado, min 51; 2-1 Xisco, min 79.

Victoria de prestigio del ATB. El conjunto que dirige Ziege ha superado esta mañana al líder Barça B y sigue recortando distancias respecto al playoff, algo impensable hace escasamente un mes. Los goles de Jurado y Xisco Hernández han conseguido neutralizar el tempranero tanto de Esteban en propia puerta.

Era el rival perfecto para lanzar un órdago al resto de equipos. El ATB está en condiciones de plantar cara a cualquiera en esta categoría y así ha sido. Ziege, ahora sí, parece haber encontrado un estilo más acorde a lo que es la categoría con el 4-4-2 o 4-2-3-1 que lleva utilizando los tres últimos encuentros, curiosamente que acabaron con victoria blanquiazul.

A pesar de la clara propuesta de ir por el partido, las cosas no arrancaron bien para los locales. En los primeros minutos del partido el Barcelona B ha dejado claro que venía a por los tres puntos y seguir comandando la clasificación en este grupo III. Dani Romero y Jesús Alfaro han lanzando los primeros avisos, tímidos eso sí, para la defensa balearica.

Esa insistencia azulgrana ha tenido su recompensa. Una jugada iniciada por un centro de Gumbau ha acabado en gol. Esteban, en una jugada desafortunada, ha colado el balón en su propia portería adelantando a los de Gerard López. Tras el tanto, idas y venidas sin dominador claro.

Segundo tiempo

El segundo acto no pudo comenzar mejor. A los seis minutos de la reanudación, Jurado batió al portero visitante tras ser el más listo dentro del área visitante. El empate hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego de Son Malferit.

Cuando el partido estaba bajando de revoluciones fruto del esfuerzo físico de los jugadores, el conjunto local ha encontrado premio a su insistencia. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, y tras una gran jugada personal, Xisco ha hecho explotar de alegría a la parroquia local poniendo el 2-1, a la postre definitivo, en el marcador.

El ATB sigue creciendo y ya mira de frente a los puestos de privilegio de la clasificación. La semana que viene ante el Sabadell en la Nova Creu Alta habrá otra oportunidad para seguir demostrando que este equipo no tiene techo.