El Atlétic Balears derrota al Barça B y sigue lanzado hacia el playoff

| Palma |

Valorar:
Visto 1218 veces
preload
Xisco Hernández, autor del segundo gol, intenta zafarse de un jugador rival.

Xisco Hernández, autor del segundo gol, intenta zafarse de un jugador rival.

05-02-2017 | Miquel Àngel Borràs

Atlétic Balears 2-1 Barcelona B

Atlètic Balears: Aulestia; Vich, Vallori (David Prieto, min 67), Manu, Esteban; Fullana, Malik; Kike (Guasp, min 70), Xisco (Julio Delgado, min 82), Tete; Jurado.

Barça B: Suárez; Palencia, Fali, Marlon, Cucurella; Sarsanedas (Perea, min 85), Xemi, Gumbau (Nili, min 81); Aleñá, Alfaro y Romera (Marc Cardona, min 70).

Goles: 0-1 Esteban p.p., min 24; 1-1 Jurado, min 51; 2-1 Xisco, min 79.

Victoria de prestigio del ATB. El conjunto que dirige Ziege ha superado esta mañana al líder Barça B y sigue recortando distancias respecto al playoff, algo impensable hace escasamente un mes. Los goles de Jurado y Xisco Hernández han conseguido neutralizar el tempranero tanto de Esteban en propia puerta.

Era el rival perfecto para lanzar un órdago al resto de equipos. El ATB está en condiciones de plantar cara a cualquiera en esta categoría y así ha sido. Ziege, ahora sí, parece haber encontrado un estilo más acorde a lo que es la categoría con el 4-4-2 o 4-2-3-1 que lleva utilizando los tres últimos encuentros, curiosamente que acabaron con victoria blanquiazul.

A pesar de la clara propuesta de ir por el partido, las cosas no arrancaron bien para los locales. En los primeros minutos del partido el Barcelona B ha dejado claro que venía a por los tres puntos y seguir comandando la clasificación en este grupo III. Dani Romero y Jesús Alfaro han lanzando los primeros avisos, tímidos eso sí, para la defensa balearica.

Esa insistencia azulgrana ha tenido su recompensa. Una jugada iniciada por un centro de Gumbau ha acabado en gol. Esteban, en una jugada desafortunada, ha colado el balón en su propia portería adelantando a los de Gerard López. Tras el tanto, idas y venidas sin dominador claro.

Segundo tiempo

El segundo acto no pudo comenzar mejor. A los seis minutos de la reanudación, Jurado batió al portero visitante tras ser el más listo dentro del área visitante. El empate hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego de Son Malferit.

Cuando el partido estaba bajando de revoluciones fruto del esfuerzo físico de los jugadores, el conjunto local ha encontrado premio a su insistencia. A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, y tras una gran jugada personal, Xisco ha hecho explotar de alegría a la parroquia local poniendo el 2-1, a la postre definitivo, en el marcador.

El ATB sigue creciendo y ya mira de frente a los puestos de privilegio de la clasificación. La semana que viene ante el Sabadell en la Nova Creu Alta habrá otra oportunidad para seguir demostrando que este equipo no tiene techo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Candela jugóenlosdos
Hace un año

@Menorquín. De acuerdo, 2ª del plural. Y te lo pregunto otra vez: ¿Por que me contestas con "sois" y "bajais"?. Aunque te lo pueda parecer, no soy de la realeza, ni del clero, ni análogos. Y cuando has dicho "dice", sí es tercera persona. Vaya lío.

Valoración:menosmas

Menorquin
Hace un año

en tercera persona dice? vuelve a la lección de los pronombres....jajaj

Valoración:-1menosmas

Candela jugóenlosdos
Hace un año

@animabalearica: Te entiendo perfectamente. Al Menorquín, ni quiero entenderlo. Lo que si es evidente es que, en una liga de tres puntos la victoria, las dinámicas pueden variar en pocas semanas. Para muestra, el Baleares de hace un mes.

Valoración:-1menosmas

animabalearica
Hace un año

@candela jugoenlosdos: Simplemente mi intención era hablar de las dinámicas de los dos equipos. Mi intención no es ridiculizar al Mallorca ni mucho menos, solo digo que uno tiene ahora mismo dinámica descendente en la hora de producir juego y también de resultados y en cambio el otro el Baleares tienen dinámica ascendente crea ocasiones de gol más que el otro contrario y de resultados también anda bien.

Valoración:6menosmas

Candela jugóenlosdos
Hace un año

@Menorquín: ¿Por qué te diriges a mí en tercera persona?

Valoración:-1menosmas

Menorquin
Hace un año

candela, de momento sois mejores que tres equipos solo, y dos están a un puntito, a 2a B de cabeza vais, el baleares lo tiene dificil, pero es un objetivo bonito, vosotros bajais como que mañana sale el sol por el este.

Valoración:5menosmas

Candela jugóenlosdos.
Hace un año

@animabalearica: Más que probable, posible. Tan difícil es que el Mallorca baje como que el Baleares suba. Recuerda el año en que terminó líder, con mejor equipo que ahora, y Mirandes y Lugo fueron mejores. Al Mallorca le basta con ser mejor que cuatro equipos. El Baleares tiene que estar entre los cuatro mejores, y luego ganar las eliminatorias. ¿O no es así?

Valoración:5menosmas

animabalearica
Hace un año

Os imagináis el año que viene un At.BaleRes - Rayo. Y un Mallorca - Cornella. Bueno isto los últimos partidos, parece bastante probable. VISCA el AT.BALEARES!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Currucale
Hace un año

@L: La pena es que, hoy por hoy, ser el mejor equipo de las islas no es muy difícil.

Valoración:8menosmas

Mpm ?
Hace un año

MPM, puede ser que aunque sea de la misma categoria, siempre ha habido una sección llamada " partido de la jornada", en este caso creo que el atb-Barça B lo era, y por eso creo que se le ha dado mas trancendencia.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2