Joan Vich intenta disparar rodeado de jugadores del Llagostera. | Miquel Àngel Borràs

TW
11

Había que ganar. La derrota en Sabadell del pasado fin de semana casi obligaba a los blanquiazules a sumar tres puntos para no perder comba con los equipos que luchas por meterse en puestos de playoff, pero en uno de los peores partidos en Son Malferit que se le recuerdan a los de Ziege, han sido prácticamente incapaces de inquietar la portería visitante durante los 90 minutos.

El choque arrancó con mucho respeto entre los dos equipos sin dominador claro. Ligeramente mejor plantado sobre el césped sintético, el Llagostera dispuso de los primeros acercamientos con cierto peligro a la meta que defendía Aulestia. Así en el minuto 25 el portero vasco desbarató una clara ocasión visitante en una jugada de pizarra que había salido a la perfección para los visitantes. El choque llegó al descanso con la sensación de que no había pasado nada en los primeros 45 minutos para decepción de la parroquia local.

Los segundos 45 minutos fueron una continuación de los primeros. El Llagostera, que había movido el banquillo bien pronto tras la lesión de Pitu, movió nuevamente ficha al poco de arrancar el segundo tiempo. Y los cambios surtieron efecto, ya que en el 57 Nando estuvo a punto de abrir el marcador, pero por fortuna para el ATB el balón se marchó desviado.

La pizarra de Ziege se trastocó con la entrada de Guasp por Robles. Lo que no se movió fue el juego de los balearicos, que seguían sin acercarse al arco contrario. El primer y único disparo de los locales entre los tres palos se produjo en el minuto 79. A 11 de acabar el partido. Buena sinopsis de lo que fue el choque.

Punto insuficiente para los intereses blanquiazules, que siguen sin recortar puntos con el cuarto clasificado. La próxima semana, nueva oportunidad ante el Valencia Mestalla.