Imagen del Estadi Balear en el que se puede apreciar el avanzado estado de deradación de la instalación deportva. | Joan Torres

TW
26

El Atlètic Balears y la Procampo se encuentran en «conversaciones muy avanzadas» para sacar adelante un proyecto de recuperación del histórico recinto deportivo, que permanece clausurado desde junio de 2013 y que puede empezar a ver la luz al final del túnel antes de Semana Santa frente a la amenaza inminente de derribo.

Los responsables del Atlètic Balears ultiman el presupuesto y el proyecto de la reforma para trasladarlo en los próximos días a la junta directiva de la Procampo, que en su pasada reunión ya votó de forma unánime apoyar la iniciativa del equipo de trabajo diseñado por Ingo Volckmann.

Noticias relacionadas

Se presume inminente la declaración de ruina del Estadi Balear, lo que provocaría una situación similar a la vivida en el Lluís Sitjar, donde los copropietarios tienen que hacer frente al pago del derribo después de que Cort se hiciera cargo inicialmente.

El coste del derribo y retirada de los escombros del Estadi Balear rondaría, según las primeras estimaciones, alrededor de 800.000 euros que tendrían que asumir los 2.000 títulos que conforman la Procampo.

La SAD blanquiazul quiere regresar a la que fue su casa por motivos históricos, sociales y deportivos. En el club creen que «no es un drama» seguir en Son Malferit al mismo tiempo que sigue abierta la posibilidad de jugar en el Nou Camp d’Inca.