El blanquiazul Xisco Hernández intenta zafarse de un jugador del Toledo. | Miguel Ángel Borrás

TW
31

No era una tarea fácil, pero el Atlético Baleares lo ha hecho. Se ha impuesto al Toledo a domicilio (1-2) y estará en la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Después de sufrir muchos minutos, en el segundo acto, y aprovechando que los toledanos buscaban con ahínco el segundo gol, ha logrado remontar un tempranero tanto de Canario.

En el inicio del encuentro el guion fue el esperado. El Toledo salió a por todas desde el pitido inicial, consciente de que tenía que ganar por más de un gol si quería pasar la eliminatoria. A pesar de la buena disciplina defensiva de los blanquiazules llegó el tanto local. Ha sido en el minuto 9, cuando Canario ha recogido un rechazo tras un córner en el balcón del área y ha batido a Aulestia. Díficil empezar peor el partido. Después de adelantarse en el marcador el Toledo seguía apretando para intentar esos minutos de desconcierto de los mallorquines. A pesar del empuje de los de Onésimo el marcador no se ha movido más en en el primer acto.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro seguía con la misma tónica y eran los locales los que buscaban el segundo gol. Un tanto que no llegaba y que ha obligado a Onésimo a mover ficha para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Los castellano-manchegos han estirado líneas y eso ha beneficiado al ATB. Tras una gran jugada por el costado izquierdo de Guasp ha llegado el tanto el empate. Era el minuto 60 y Julio Delgado se ha inventado un fuerte disparo con la derecha desde fuera del área y ha superado a Alcolea, guardameta local. Con este gol los blanquiazules daban un golpe en la mesa a pesar de que quedaba media hora aún por delante.

Del empate no se ha podido recuperar el Toledo. Con el equipo volcado ha llegado la guinda, el gol de Becchio.

Ahora los de Josico aguardan rival en la segunda ronda de este playoff de ascenso a Segunda División. Después de lo de hoy, que pase el siguiente.