La ‘extraña’ salida de Josico del banquillo del Atlètic Balears

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2653 veces
preload
El exentrenador del Atlètic Balears, Josico, durante un partido.

El exentrenador del Atlètic Balears, Josico, durante un partido.

15-06-2017 | Miquel Àngel Borràs

Algo sucedió en el Nou Camp de Morvedre. No está claro. Pero acabó marcando a fuego la relación entre Ingo Volckmann y José Joaquín Moreno Verdú. Tras el paso del Atlètic Balears por el feudo del Atlético Saguntino, propietario y el entrenador apenas volvieron a cruzar palabra. La grieta fue tan profunda que el mecenas alemán sopesó incluso la posibilidad de despedir a Josico tras consumarse su milagrosa clasificación para la fase de ascenso a Segunda. ¿Qué ocurrió en el descanso del Saguntino-ATB?

Circulan varias versiones, aunque es evidente que fue grave, al menos para Volckmann, que valoró la opción de echar al preparador manchego pocas horas después de consumarse el gran objetivo de la temporada.

El Atlètic y Josico escenificaron el martes una ruptura amistosa. El club y el antiguo futbolista de Albacete, Villarreal y Las Palmas convocaron a los medios en Son Malferit y bajo un sol abrasador anunciaron un divorcio aparentemente pacífico. En el acto no estuvo presente Ingo Volckmann y fue Patrick Messow, director deportivo del club blanquiazul, quien acompañó a Josico.

Un adiós amistoso

Messow agradeció los servicios prestados al entrenador, aunque evitó pronunciar una frase habitual en estos casos —«tiene la puerta abierta»— y no fue casual. Las puertas del Atlètic Balears están cerradas para Josico. Al menos mientras Volckmann sea el gran jefe.

En el Atlètic han decidido no hablar más del asunto, aunque aluden a la turbulenta etapa de Josico en el Jumilla. La contratación de Josico por el conjunto murciano fue poco ortodoxa.

Una extraña gestión

Con Josico al frente de las operaciones, el Atlètic superó al Toledo en la primera eliminatoria de ascenso y disparó las expectativas. Ganó en Son Malferit (1-0) y también en el Salto del Caballo (1-2). El Albacete fue su siguiente rival. El campeón del Grupo II era un rival temible, pero el Atlètic no tardó en dejar claro que quería seguir soñando. Tras el empate en el partido de ida (1-1), el cuadro blanquiazul completó un partido soberbio en el Carlos Belmonte, aunque nadie acabó de entender los movimientos de Josico.

Con empate en el marcador y la eliminatoria equilibrada, Josico decidió retirar del campo a Xisco Hernández, una de las grandes referencias del equipo, y dar entrada a Guillem Vallori, un central que además arrastraba problemas físicos. Nueve minutos después, realizó otro cambio difícilmente comprensible: Kike López por Esteban. El empate a uno seguía en el marcador...

«Evidentemente, todo es opinable, pero hay que reconocer que los cambios que realizó Josico no son muy normales. El equipo estaba jugando muy bien y estos movimientos sólo empeoraron al Atlètic», subraya uno de los hombres de confianza del propietario. Tras el partido de Albacete, Ingo Volckmann bajó al terreno de juego y se fundió en un abrazo con varios futbolistas. En todo momento evitó a Josico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Destructor
Hace 3 meses

Ultima hora cuenta la verdad a medias en el descanso del Saguntino-Baleares Josico se reunio con Ingo y le dijo que si las cosas se ponian feas con 18000 podian comprar a un central que coincidio con Josico para meterse en propia y Ingo le dijo que no queria a gente asi y lo despidió pero le convencieron para dejarlo hasta final de temporada y el contra el Albacete dicen las malas lenguas que le compro y tambien a Prieto que fue el que se metio en propia

Valoración:menosmas

gracies Josico
Hace 6 meses

Josico proxim entrenador del Albacete a la Liga 123.

Valoración:-1menosmas

Gràcies Josico
Hace 6 meses

Gràcies Josico, bona feina.

Valoración:1menosmas

Mallorquinista
Hace 6 meses

No se si este "periodista" vio el mismo partido que yo pero el cambio de Xisco se hizo cuando el Baleares ganaba 0-1

Valoración:1menosmas

Molt del Balears
Hace 6 meses

Miquel Soler suena con mucha fuerza para sustituirle, en breve se dará la noticia. Está todo muy avanzado

Valoración:-12menosmas

Xirri
Hace 6 meses

Orfila ets molt balearico

Valoración:3menosmas

grogadicto
Hace 6 meses

Ya sabemos como son los alemanes, ven cosas que otros no ven para lo bueno y sobretodo para lo malo.

Valoración:-2menosmas

@NO HAY FANTASMAS
Hace 6 meses

yo creo que si que hay fantasmas, tu eres uno de ellos, y de los grandes. ehhhhh.

Valoración:11menosmas

No hay fantasmas
Hace 6 meses

De "extraña" no tiene nada la salida de Josico: el Baleares no tiene un duro para renovarle y punto.

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 6 meses

Ahora lo entiendo todo. No era normal no renovarle, y tampoco que en Albacete cambiara a un defensa para meter a Kike que salía de una lesión muscular en una prórroga con tanto calor

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2