—¿Qué tal su primera toma de contacto con el Atlètic?
—Muy bien, muy contento por la acogida. Y muy ilusionado con lo que se avecina, sobre todo. En ciertas cosas me he llevado una grata sorpresa, porque dentro de la humildad que tiene el club se hacen cosas que denotan que hay un interés claro por crecer y ser cada día un poco más grandes.
—¿Entiende que el anuncio de su fichaje, sobre todo por desconocimiento, generase decepción?
—Es lógico. Tras 17 años en el fútbol base de uno de los mejores clubes del mundo, la gente del fútbol me conoce, pero me conoce más como un especialista en categorías inferiores. Es normal que de cara al aficionado común la gente se preguntara quién soy. Pero bueno, lo que tengo que hacer es trabajar con humildad, sacrificio y muchas ganas para demostrar que la apuesta del club es arriesgada, pero a su vez, un acierto.
—¿Y qué ha visto en el proyecto del ATB para dejar tanto tiempo después un club como el Atlético?
—Sobre todo las ganas de crecer. En el ATB son ambiciosos y quieren lograr cosas importantes. Ese es también mi objetivo. Tras ganarlo todo en el Atlético, muchos retos ya los había conseguido.
—Si las cosas no empiezan bien lo primero que se le reprochará será precisamente su inexperiencia...
—Sí, pero en el Atlético también he sentido presión, aunque fuera a otra escala. Esto es fútbol. Lo que prometemos es trabajo, sacrificio e ilusión. Y que los aficionados del Atlètic vean un buen espectáculo y se diviertan, que no vengan solo a vernos ganar. Ese es uno de los objetivos, evidentemente, pero quiero que al que le guste el fútbol y sienta la pasión de su equipo pueda disfrutar también de un buen trato de balón, de que seamos protagonistas y de que querer hacer el mejor partido posible cada día.
—¿Qué será lo primero que haga una vez que se ponga el chándal?
—Sobre todo intentaré que haya una cohesión en el grupo desde el principio. Si queremos conseguir retos importantes tenemos que ir todos de la mano: dirección deportiva, empleados, afición… Quiero, sobre todo, unión. Porque todos buscaremos lo mismo: que el ATB esté arriba.
—¿Le recuerdan mucho la rivalidad con el Mallorca?
—La verdad es que no. Animan mucho más a su equipo en lugar de fijarse en los rivales. Es un desafío apasionante dentro de la misma temporada. Son dos partidos muy emotivos en los que la afición vibrará mucho y trataremos de dar el máximo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest entrenador no el coneixen ni a caseva, apart el Baleares sa esta desmantalant
"Está capacitado para devolver al conjunto blanquiazul a la primera línea". ¿Primera línea? ¿De Tercera? ¿De Preferente? Por que si se refiere a la 2ªB, sólo ha estado en primera línea dos temporadas. Y si se refiere a la 2ª División, ha militado cinco o seis temporadas en toda su historia, pero nunca finalizo en primera línea. Soy mallorquinista, y me gustaría que el Baleares subiera a 2º división, pero la verdad es la que es y no la que quiera plantear este nuevo entrenador.
También decían que subirían a primera en un año y miralos dónde están... Juas juas
El Albacete, señal de que es un gran equipo, acaba de ascender a segunda división. Y para desmemoriados, recordar que pasó por son Malferit. 17.000 personas en las gradas. Si hubiese jugado en "nuestro" campo, seguro que no asciende. No cabe nadie. Y el Racing de Santander, titular de una gran ciudad, con una campaña impresionante, se ha quedado con la miel en los labios. Que vayan con cuidado, todos aquellos que hablan "de estar solo un año en segunda b". Y me refiero a los vecinos millonarios.
Y yo lo que quiero es que el At. Baleares disponga de un campo en mejores condiciones, pues mientras se juegue en este mejor no meterse en aventuras. Sin gradas no hay público y sin público no hay entradas económicas. ¿Qué hay del Estadio Balear?. ¿Alguien sabe algo?. Siempre me acuerdo que un tal Fageda, so pena de una pachanga llevada a cabo a principios de siglo, regaló un estadio, pagado con los impuestos de los palmesanos, fuesen mallorquinistas o no, a una entidad privada. Mientras a unos les sobran asientos, a los otros se le deniega todo. Gracias, Fageda.
Román,solo te deseo lo mejor,y lo mejor es ayudar al Gran Atletic Baleares a subir de categoría y quedar delante de los BARRILETES TRUMPEROS,y ayudar en lo posible a darles dónde les duela más hasta su más que probable desaparicion
Román es más del Mallorca que la sobrasada...
Roman balearico