Antonio Vidal, Virgilio Izquierdo, Antoni Noguera, Ingo Volckmann, Xavi König, José Hila, Antònia Martín y José M. González. | Tolo Jaume

TW
35

El Ayuntamiento de Palma firmará un convenio con la Fundación del Atlético Baleares para hacerse cargo del césped y/o la iluminación en la reforma del Estadi Balear. El máximo accionista de la SAD blanquiazul Ingo Volckmann asumirá el coste de la reforma que los gestores del club confían en iniciar el próximo mes de octubre y culminar entre los meses de febrero y marzo de 2018.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo para la recuperación del recinto deportivo tanto por la vertiente urbanística como social, ya que el Estadi Balear se había convertido en «punto negro de Ciutat» y permitirá la promoción del deporte base en uno de los barrios vulnerables de la capital balear.

«Es una realidad que el Atlètic volverá a su casa», ha remarcado Noguera, que ha precisado que la ayuda municipal es equiparable a la que han recibido los clubes de fútbol de Palma.

Noticias relacionadas

El abogado Antonio Diéguez, en representación del Atlético Baleares, se ha felicitado por el hecho de que «el Baleares será tratado como el resto de clubes de Palma y tendrá apoyo institucional». «El Atlético Baleares volverá a ser un club integrado en su barrio con facilidades para crecer en el deporte base», ha explicado Diéguez, que cree que en «dos o tres semanas estaremos en condiciones de solicitar la licencia».

Cabe destacar que los permisos por rehabilitación son tramitados con celeridad y el club espera terminar la temporada en el Estadi Balear.

La reforma quedará fijada entre los dos y tres millones de euros. El proyecto contempla la instalación de césped natural, la adecuación de la tribuna cubierta y el derribo de la mitad de la tribuna de sol, cuyos escombros podrán ser reutilizados para fortalecer dicha estructura.