El alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la tertulia de los jueves de Ultima Hora Esports. | Teresa Ayuga

TW
9

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha sido el invitado de este jueves de la tertulia de Ultima Hora Esports, en la que se ha abordado el histórico acuerdo entre el Atlético Baleares y Cort para la rehabilitación del Estadi Balear y el posible desbloqueo al estado del Lluís Sitjar.

Noguera se ha mostrado contento por el entendimiento con el club blanquiazul para la reforma de su estadio. «Ya es un hecho: el Atlético Baleares volverá a su casa. El Estadi era un punto negro de la ciudad y con este acuerdo solucionamos el problema».

Sobre los términos del acuerdo con el ATB ha destacado que se trata de un criterio de igualdad ya que «Cort paga la luz y el césped de muchos de los campos de la ciudad de Palma».

Noticias relacionadas

El alcalde de Ciutat también se ha referido a la situación que atraviesa el Lluís Sitjar: «Es un tema más complejo que el Estadi Balear pero también una buena oportunidad para poner en marcha la Falca Verde«, ha recalcado.

El Atlético Baleares ahora está pendiente de entregar el proyecto de reforma en el Ajuntament de Palma. La licencia de obra se solicitará en las próximas «2-3 semanas», tal como precisó el abogado del club, Antoni Diéguez y a partir de ese momento se daría el pistoletazo de salida a las obras del que será el nuevo Estadi Balear.

Puedes volver a escuchar la tertulia aquí.