Imagen del partido de esta mañana entre el Atlético Baleres y el Olot. | R.D

TW
24

El Atlético Baleares tiene un grave problema. Y este es Son Malferit. El equipo blanquiazul ha empatado a uno contra el Olot gracias a un tanto de Fullana en el 87', pero ha vuelto a evidenciar que sufre cuando juega como local.

Arrancó el partido sobre lo previsto. Dominio del ATB ante un Olot consciente de la superioridad del rival y también de las ganas que había de estrenarse como locales que tenían los blanquiazules. Oliva avisó pronto. En el 8 disparó al palo y antes Xisco y José Ruiz también habían tenido las suyas.

La posesión era del Atlético Baleares hasta que llegó el gol de los catalanes. De nuevo un error grosero en defensa ha penalizado a los locales. Un imperdonable error en un pase atrás de Manu Farrando acabó en Marc Mas y éste perdonó en el mano a mano con Aulestia. Un mazazo. Era el minuto 27 de partido.

Tardo en reaccionar el ATB después del varapalo del tanto del Olot. Hasta el 36 no volvió a avisar a Xavi Ginard, guardameta de los catalanes. Fue Xisco y el balón se marchó alto.

El segundo acto arrancó con un equipo local volcado sobre la portería visitante, pero a base de centros laterales que no encontraban rematador. De la Morena movió ficha y metió a Óscar Rico y Álvaro Sánchez para continuar con esa dinámica pero con la intención de que los intentos tuvieran su recompensa.

Se defendía bien el Olot hasta que Gerard Oliva asustó. En el 70 un disparo desde la frontal del '9' blanquiazul obligó a lucirse a Ginard, en el que era el primer partido del de Artà contra 'su' equipo. Seguían las ganas pero continuaba faltando el gol.

Cuando el público que se ha dado cita en Son Malferit lo peor llegó el mal menor: el empate. Fullana en el 88 batía a Ginard tras un gran pase de Xisco. La afición creía en la remontada. Quedaban dos minutos más los cinco de añadido fue insuficiente. El empate no se movió del marcador.

Nuevo paso atrás del ATB cuando juega como loca, que deja a los de De la Morena séptimos con 10 puntos. A 3 de playoff y a 5 del segundo y tercer puesto, que ocupan Elche y Villarreal B.