Armando de la Morena, en una imagen captada ante el escudo del Atlètic Balears en el campo de Son Malferit. | Teresa Ayuga

TW
14

Armando de la Morena tiene crédito en el Atlètic Balears, pese a los resultados en Son Malferit y a la mala dinámica en casa. Sin embargo, los marcadores a domicilio sostienen al equipo y le permiten estar a tiro de piedra de la zona alta. Otra cosa es que fuera el equipo no cumpliera, pero por ahora los marcadores fuera acomodan al grupo en la zona media-alta.

Además, en el club se entiende que la filosofía que trata de implantar De la Morena es correcta y que la mala fortuna ha sido determinante para que el equipo, por ejemplo, no pudiera sacar el encuentro adelante la pasada jornanda ante el Olot.

Este aspecto, unido a los malos arbitrajes, ha sido una losa difícil de levantar y en el club están convencidos de que este trabajo tiene que conllevar en breve resultados positivos. En casa el ATB ha perdido ante el Villarreal y empatado frente al Mallorca, Lleida y Olot. Pocos puntos para un equipo que quiere estar arriba. Pero hay tiempo para la mejora y solo son siete las jornadas que se han disputado hasta ahora. Otra cosa es que los marcadores fuera de casa no hubieran sido positivos. En este caso el escenario y la sensación en el club seguramente sería otra.

En Murcia, por ejemplo, no han tenido paciencia con Manuel Sanlúcar, un equipo de los grandes y cuyo principal objetivo es ascender a Segunda División A. Precisamente Sanlúcar fue uno de los candidatos a dirigir al ATB, pero el técnico decidió irse hacia la ciudad pimentonera.

Uno de los asuntos que ha levantado cierta inquietud en el entorno del ATB ha sido la rotación que pretende llevar a cabo el entrenador en la portería, pero incluso en esta situación el club también apoya y entiende al entrenador, cuyo objetivo es tener ‘enchufados’ a los dos guardametas durante todo el curso.