El Atlético Baleares se inmola en Son Malferit | Tolo Jaume

TW
35

Atlético Baleares 2-2 Atlético Saguntino

Atlético Baleares: Carl Klaus, Villapalos (Vallori), Manu Farrando, Migue Marín, Xisco Hernández (Borja Martinez) (Nacho Heras), Marcel, Kike López, Malik, Xisco, Fullana, Julio Delgado, Gerard Oliva

Atlético Saguntino: Lluna, Fluxá, Marin, Oscar López, Gimeno, Granell (Gallego), Felip (Gilabert), Jorge Juliá, Gámez, Kata (Lois), Nuha,

Goles : 0-1 min. 25 Granell, 0-2 min. 68 Nuha, 1-2 min 76 Fullana (p), 2-2 min. 89 Gerard Oliva.

El Atlético Baleares ha sumado este mediodía un nuevo empate (2-2) ante el Atlético Saguntino después de ir perdiendo cero a dos e igualar en el minuto 89. A pesar del punto, la figura de De la Morena queda en un situación muy delicada.

Con gritos de «fuera, fuera» y «Armando vete ya» se ha marchado el técnico blanquiazul al vestuario al acabar el partido a pesar de que el equipo ha estado a punto de remontar un 0-2 adverso.

Era una final. Una más. Y no ha acabado bien. Desde el primer momento se ha visto a un Atlético Saguntino mucho más seguro y con las ideas más claras. Algo habitual en las últimas jornadas cuando está el Atlético Baleares sobre el césped, sea donde sea.

Noticias relacionadas

El espigado delantero de los valencianos, Nuha, avisaba por partida doble al ATB en los primeros minutos, en lo que era un adelanto de lo que vendría poco después. Los de De la Morena, con más corazón que cabeza, intentaban acercarse a la portería de Lluna.

El primer mazazo llegó en el 26 cuando Granell batió a Carl. El jugador valenciano aprovechó una dejada de cabeza del omnipresente Nuha para adelantar a su equipo ante la desesperación de la parroquia local y los futbolistas. En ese instante ya se han escuchado los primeros gritos en contra del entrenador. Gerard Oliva la tuvo, pero su disparo se marchó desviado. Y hasta ahí toda la producción ofensiva de los mallorquines en la primera mitad.

Xisco Hernández, la gran novedad en el once de hoy tras sus dos suplencias seguidas, cayó lesionado poco antes del descanso. Dicen que las desgracias nunca vienen solas. El '7' blanquiazul se tuvo que retirar en camilla y acabó marchando en ambulancia tras un golpe en su rodilla izquierda.

En el arranque de la segunda mitad el Atlético Saguntino siguió con su hoja de ruta. Intentando ir a por el segundo a base de contras aprovechando el paso al frente que había dado el ATB. Con esa idea tuvieron el gol, pero Carl estuvo muy atento ante Granell.

En el 60 De la Morena movió el banquillo y soprendió a todos. Retiró a Villapalos y dio entrada a Vallori. Hasta ahí todo normal, pero es que el central mallorquín se situó en punta junto a Oliva con todavía media hora de partido por delante.

Poco después el ATB volvió a ser abofeteado. Nuha puso el cero a dos en el 68 al culminar un contraataque. Son Malferit explotó, como no podía ser de otra manera ante lo que era el enésimo fracaso de esta temporada.

Pero, contrario a lo que podía parecer, los blanzquiazules tiraron de carácter y en el 75 Fullana recortó distancias de penalti y Oliva empató en el 89. Ya en el descuento Vallori tuvo el 3-2 pero el balón se marchó desviado.

Punto que no le sirve para nada a un ATB que seguirá una semana más pendiente de lo que ocurra por abajo que de lo que pasar por arriba.