Desde la temporada 2008-09 los blanquiazules no completaban las primeras 19 jornadas del campeonato por debajo de los 18 puntos. A estas alturas del campeonato el equipo en aquel momento dirigido por Francisco acumulaba 17 unidades y marchaba último. Cerró el ejercicio con su último descenso a Tercera División y a partir de ahí, desde que regresó a la categoría de bronce del fútbol español, siempre estuvo por encima de su registro actual. Desde entonces no había terminado la primera vuelta en puestos de peligro.
Referencia
El Atlètic Balears de la 2017-18 tiene la cuarta plaza a trece puntos, está a uno de la salvación y dispone de uno de ventaja sobre las plazas que abocan al descenso directo. Su situación, en puesto de promoción de descenso, difiere de la ya de por sí criticada trayectoria de Christian Ziege de la pasada campaña, cuando los blanquiazules giraron la página del calendario en novena posición con 26 puntos. El grupo dirigido por el exinternacional alemán marchaba a siete puntos de la cuarta plaza y disponía de una renta de seis sobre el playout y los puestos de descenso.
En la temporada 2015-16 el ATB era octavo con 26 puntos a cinco del playoff y con siete de renta sobre el descenso, mientras que en el ejercicio 2014-15, en el que era el peor precedente de la década, los mallorquines marchaban en el 15º puesto con 21 puntos.
La distancia respecto al curso de Magaluf en la 2013-14 es sideral. El Atlètic Balears cerró la primera vuelta con 41 puntos y acomodado en la segunda plaza del campeonato, mientras que la campaña anterior lo hizo en séptima posición con 27 puntos y en la 2011-12, la del título y la fase de ascenso, los balearicos presumían por estas fechas de liderato y 41 puntos. En el ejercicio 2010-11 el ATB se encontraba en la misma posición de playout que este año, pero contaban con 19 puntos.
Trayectoria
En el registro histórico de las temporada blanquiazules en Segunda B, la presente campaña se ha colocado como la peor de los trece precedentes desde el estreno en la 1977-78. Las otras dos veces que rebasó la primera vuelta de la liga con peores números acabó dando con sus huesos en Tercera División. Sucedió en la citada 2008-09 y en la campaña 1989-90 en la que los balearicos eran últimos con ocho puntos realizando la conversión de victorias a tres puntos. El ATB también descendió en el ejercicio 1977-78, pero dando el valor de tres puntos a los números de entonces los balearicos tenían 20 unidades en su casillero en este mismo escenario.
El lastre de no conocer la victoria como local se ha convertido en una pesada mochila para el Atlètic Balears, que, tras nueve jornadas sin ganar, acechan otros récords negativos que parecían difíciles de alcanzar.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaja que pequeñitos se han vuelto los mallorquinista hace años pasaban del baleares, ahora sus msles son alivio, porque tras dos descensos están en la misma salsa, pero los mallorquinistas con la prepotencia, sobradez y maldad intacta. Luego lloran y se enfadan cuanfo alguien les dice cuatro verdades.
Gràcies Ingo Wolkman.
El AB es todos los fines de semana la alegria de la mayoria de los futboleros de Mallorca
No eran uds los que iban a ganar a todos con el super equipo que tienen .para estar arriba le falta plantel y sobre todo HUMILDAD
Valloriiiiiiiiii on ets? Quina llástima: retirada y descens a 3ª
Ho duc diguent fa 5 jornades, hi ha hagut una molt mala planificació de pretemporada, fitxatges mediocres i una molt mala gestió d'un director esportiu. El president com ha màxim responsable ha confiat en un director esportiu nefast, aquest alhora ha confiat 15 jornades en un entrenador mediocre en quant a futbol es refereix. Un cop cessat n'armando, el mateix director no tenia un entrenador òptim per a la categoria. Feines mal fetes. Per cert, no va oferir la renovació a jurado, ara ens el venen com a fitxatge estrella d'hivern. Enguany feim empegueir. Patrick fes el favor de partir.
Este entrenador me gusta, conseguirá el objetivo que a mi me guastaria.
I que duri la ratxa !!!
Noticia patrocinada por Patrick Messow.