Patrick Messow y Gustavo Alles posan en la presentación del nuevo jugador del Atlètic Balears. | Redacción Digital

TW
10

Ni Nuha, ni Arturo Rodríguez, ni nadie. Nadie más que Hugo Díaz, Canario y Alles. El Atlético Baleares se quedó corto y a su vez helado en este mercado de invierno y pese a las gestiones llevadas a cabo en los últimos días por Patrick Messow, la sensación que deja el club es de haber desperdiciado una gran oportunidad para corregir la mala planificación en verano y tratar de dar un nuevo impulso al equipo para lo que resta de segunda vuelta. El resumen este mes de enero es decepcionante. Se han marchado Gerard Oliva, Uche, Óscar Rico y Álvaro Sánchez, cuatro bajas que unidas a los lesionados Xisco Hernández y Rodrigo Cuenca, dejan al equipo muy debilitado.

La llegada de Hugo, Canario y el ‘Flaco’ no es suficiente para equilibrar una balanza hoy por hoy desnivelada. El ATB solo tiene un ‘nueve’de referencia, el uruguayo Gustavo Alles, que todavía no ha debutado. A partir de ahí dispone de atacantes que pueden en su momento ejercer tal función como Hugo Díaz o Nacho Heras. Se presume una carencia de pólvora más que evidente y de ahí la necesidad que tenía el club de acudir al mercado de invierno.

El propio ATB ha sido consciente de las carencias que sufría delante porque durante todo este enero sus esfuerzos han sido dirigidos precisamente hacia ese punto y la contratación de un delantero se ha convertido en la obsesión del director deportivo. La gran apuesta ha sido Nuha Marong, pero también a su vez esta ha sido la gran decepción. Según fuentes del club blanquiazul, el ATB tenía ya cerrado un pacto con el Saguntino, pero la salida de Fran Gámez al Mallorca ha hecho replantear la situación al conjunto valenciano.

Es curioso que la incursión del equipo rojillo haya finalmente jugado en contra de los interes de la entidad blanquiazul, pero todo parece indicar que finalmente ha sido así. El ATB negoció estas últimas horas horas con un buen puñado de delanteros, futbolistas como Manel (Lorca), Carlos Álvarez (Burgos), Alvaro Montero (Lealtad), Héctor Figueroa (Toledo) y los centrocampistas Abel Suárez (Burgos), Ribelles (Alcoyano) y Lolo (El Ejido), entre otros.

La ultima bala
El mercado de invierno se ha cerrado como tal, pero todavía existe la posibilidad de que el ATB acuda al mercado de jugadores en paro con licencia profesional. En caso de que no la tengan, el club estará obligado a tramitar esta licencia como profesional. En este escenario, por ejemplo, se encuentra un exdelantero del Atlètic, Salva Chamorro, que ha rescindido contrato con el Murcia y por el que ya ha preguntado el ATB. Había apostado fuerte la entidad, sobre todo con la negociación con el Saguntino por Nuha o incluso por Jurado, pero ahora todo este tipo de futbolistas no están al alcance.

No se descarta que durante los próximos días pueda haber algún tipo de novedad en este sentido, al menos desde el club no se cierra ninguna puerta, pero resultará difícil poder contentar a una afición que confiaba en la llegada de jugadores de perfil medio-alto para compensar los malos tragos de la primera vuelta y afrontar con más calma el tránsito hacia la salvación.