Los jugadores del ATB celebran el tanto de Xisco Hernández ante el Atlético Saguntino | Guiemsports

TW
8

Estas últimas jornadas el Atlético Baleares ha activado su particular operación triunfo hasta el punto de que estas últimas cinco jornadas el conjunto de Manix Mandiola es el mejor equipo en el grupo tercero de Segunda División B.

El grupo blanquiazul ha basado su recuperación en varios factores, pero sobre todo hay dos que son claves: el mantener la meta a cero y la presencia de Xisco Hernández en el campo. Tampoco hay que menospreciar el trabajo, esfuerzo y compromiso de los jugadores, si no de todos, sí del 99% en tratar de sacar al equipo del pozo.

El vestuario entendió que casi todo estaba perdido y que o reaccionaba a una situación que se encaminaba a ser irreversible o trataba de resucitar. Y resucitó. Todavía está camino del cielo y todavía queda para llegar a la meta, pero al menos ha alimentado la esperanza de sus aficionados. Manix Mandiola, desde su llegada, no lo ha tenido fácil porque las victorias han escaseado y ha sumado 13 puntos de 27. Ha sido una reacción en cámara lenta, pero suficiente para ir acortando distancias poco a poco y sentando las bases de lo que tiene que ser este emocionante final de temporada.

Noticias relacionadas


En este escenario los dos próximos partidos se presumen de nuevo claves. El ATB tiene opciones de salir incluso del descenso y acomodarse en el playout, pero también hay serias posibilidades de conseguir la salvación si las victorias siguen encadenándose. Si resuelve con acierto el choque del domingo ante el conjunto valenciano, la gran final será dentro de quince días frente al Llagostera donde un triunfo convertiría las esperanzas e ilusión por salvarse en una realidad palpable. Y en estos dos partidos focaliza ahora toda su atención el conjunto blanquiazul.

La clasificación de estas últimas cinco jornadas no es casualidad y los números son incontestables. Ha ganado 3 partidos, empatado 2 y perdido ninguno, de ahí la enorme importancia que tiene en una corta fase de partidos conseguir tres triunfos. 4 goles a favor y ninguno en contra le catapultan en esta virtual clasificación de las últimas cinco jornadas en la primera plaza con 11 puntos.

Una entrada por socio
El club movilizar a su hinchada y ha decidido regalar una entrada por socio con el fin de que Son Malferit presente el domingo una gran entrada. Las localidades se pueden retirar desde este martes en horario de oficina en el campo de la carretera de Manacor, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 h.