Manix Mandiola, en el centro de la imagen, dirigiendo a sus jugadores en el partido disputado ante la Penya Deportiva. | Miguel Ángel Borrás

TW
3

Jornada de supervivencia, clave, de infarto o atómica. Todos los calificativos que puedan reflejar la lucha feroz que se vivirá el próximo domingo a las doce en el vagón de cola son pocos. La importancia del choque para definir los partidos que disputarán los equipos implicados en la salvación es máxima y esta jornada 34 es de las llamadas de ‘transistores’. Puede ser una película de miedo, de terror o de alegría. Todo depende de cómo termine el final. El Atlètic Baleares se medirá al Ontinyent y perseguirá la tercera victoria consecutiva en esta fase de la temporada. Las dos últimas le han dado oxígeno, ahora hay que llenar las botellas.

Son Malferit
Una partido a cara o cruz

El domingo en Palma el Atlètic Baleares, sin Xisco sancionado, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y dependiendo de lo que hagan sus rivales, puede salir del descenso y abordar la zona de playout. A nadie se le escapa que una victoria sería un paso de gigante en las aspiraciones no solo de luchar por la pedrea del playout, incluso sería un firme candidato a lograr la salvación directa. El equipo de Mandiola suma 35 puntos y ganando y perdiendo o empatando el Llagostera permitiría a los blanquiazules acomodarse en la zona de promoción por la permanencia. Todo pasa por ganar, porque un empate sería un paso demasiado corto y una bala que se perdería por el camino. Y el andar de esta temporada es muy corto porque solo restarán cuatro jornadas más y el ATB no tiene margen de error. El Ontinyent se aferrará a una de sus últimas oportunidades para no descolgarse de la zona alta y luchar por el cuarto puesto.

Una final para el Formentera
Crucial encuentro en Olot

El equipo de Juan Arsenal juega una final en Olot y el equipo gironí también afronta el choque como si de un partido definitivo se tratara. Los pitiusos necesitan del triunfo para poder tomar aire y salir del pozo a costa de su rival. El Olot, equipo en el que milita Xavi Ginard, requiere del triunfo para tomar cierto impulso y afrontar el terrible calendario que le resta por delante: Mallorca, Valencia Mestalla, Lleida y Elche son los equipos que le restan al Olot de aquí a final de temporada. Casi nada. El Formentera tiene todavía que medirse al Sabadell, Badalona, Deportivo Aragón y Peralada. Fallar esta jornada para ambos equipos está sencillamente prohibido.


Una choque al límite
Ultimo tren en Eivissa

La Penya Deportiva se aferra a las matemáticas para poder tomar contacto con la posición de playout y tiene este fin de semana una buena oportunidad para poder hacer realidad su sueño. Su rival es el Llagostera, equipo que con 36 puntos, dos más que el Penya, tiene la posibilidad de saltar hacia la salvación siempre y cuando gane a los de Dami Mori.

Pero la Penya necesita el triunfo y en su último partido en casa ganó al Saguntino por tres goles a uno. La lucha por la salvación está que arde y nadie puede dejar de ganar en una jornada donde no todos pueden sumar los tres puntos. Es una lucha encarnizada por la salvación.