El Atlético Baleares se queda en Segunda B | Guiemsports

TW
45

El conjunto blanquiazul ha logrado este domingo la permanencia al derrotar al Ebro (3-1) y al acompañarle los empates del Olot y el Llagostera.

El Atlético Baleares puede decir bien alto que la próxima temporada estará en Segunda B. Y también que le ha costado muchísimo trabajo conseguirlo. Casi un milagro.

Tenía que ganar y esperar que no lo hicieron u Olot o Llagostera. Y salió a por lo primero desde el pitido inicial. Tan superior ha sido en el inicio que Canario casi marca en el 4 y en el 5 Hugo Díaz, una de las novedades obligadas en el once, abría el marcador. Mejor imposible el inicio. Solo había un equipo sobre el césped sintético de Son Malferit.

A pesar de adelantarse muy rápido, el ATB seguía con la misma idea. Atacar y atacar. Nada de especular con el marcador. Tenía que aprovechar que el Ebro, que se jugaba la cuarta plaza, era la sombra de lo que había sido este último mes y medio. Tal era la superioridad que antes del dos a cero, que llegó en el 20, los locales tuvieron hasta tres ocasiones claras. Pero fue Fullana quien anotó el segundo.

Noticias relacionadas

Parecía todo hecho. Nada hacía suponer que el Ebro iba a plantarle cara a los de Mandiola. El primer acercamiento de los aragoneses llegó en el 41. Pero antes del descanso darían el susto. En el primero tiro a puerta anotó. Y fue en el 45. El temible minuto psicológico.

La segunda parte arrancó con los visitantes acechando la portería de Aulestia, sin tampoco asustar. El ATB se defendía bien esperando su oportunidad a la contra. Desde Alicante y Olot llegaban buenas noticias. Los blanquiazules seguía siendo equipo de Segunda B.

Mediado este segundo acto llegó el punto de inflexión. Pajarero se marchó expulsado dejando a su equipo con diez. Además del central aragonés también vieron la roja el técnico Larraz y varios miembros de su cuerpo técnico. Ahí se dio cuenta el ATB que el partido no se escapaba. Y dio un paso al frente. Así Kike López consiguió el tercer tanto que dejaba finiquitado el duelo y solo había que estar pendiente de lo que hacían Olot y Llagostera.

Los dos no podían con sus rivales y han firmado tablas. Y esto ha salvado al Atlético Baleares, que ha firmado desde la llegada de Manix Mandiola una brillante trayectoria. Sin duda, el técnico vasco es el artífice de la salvación blanquiazul.