El Atlético Baleares se queda en Segunda B

|

Valorar:
Visto 2543 veces
preload
El Atlético Baleares se queda en Segunda B

El Atlético Baleares se queda en Segunda B

13-05-2018 | Guiemsports

El conjunto blanquiazul ha logrado este domingo la permanencia al derrotar al Ebro (3-1) y al acompañarle los empates del Olot y el Llagostera.

El Atlético Baleares puede decir bien alto que la próxima temporada estará en Segunda B. Y también que le ha costado muchísimo trabajo conseguirlo. Casi un milagro.

Tenía que ganar y esperar que no lo hicieron u Olot o Llagostera. Y salió a por lo primero desde el pitido inicial. Tan superior ha sido en el inicio que Canario casi marca en el 4 y en el 5 Hugo Díaz, una de las novedades obligadas en el once, abría el marcador. Mejor imposible el inicio. Solo había un equipo sobre el césped sintético de Son Malferit.

A pesar de adelantarse muy rápido, el ATB seguía con la misma idea. Atacar y atacar. Nada de especular con el marcador. Tenía que aprovechar que el Ebro, que se jugaba la cuarta plaza, era la sombra de lo que había sido este último mes y medio. Tal era la superioridad que antes del dos a cero, que llegó en el 20, los locales tuvieron hasta tres ocasiones claras. Pero fue Fullana quien anotó el segundo.

Parecía todo hecho. Nada hacía suponer que el Ebro iba a plantarle cara a los de Mandiola. El primer acercamiento de los aragoneses llegó en el 41. Pero antes del descanso darían el susto. En el primero tiro a puerta anotó. Y fue en el 45. El temible minuto psicológico.

La segunda parte arrancó con los visitantes acechando la portería de Aulestia, sin tampoco asustar. El ATB se defendía bien esperando su oportunidad a la contra. Desde Alicante y Olot llegaban buenas noticias. Los blanquiazules seguía siendo equipo de Segunda B.

Mediado este segundo acto llegó el punto de inflexión. Pajarero se marchó expulsado dejando a su equipo con diez. Además del central aragonés también vieron la roja el técnico Larraz y varios miembros de su cuerpo técnico. Ahí se dio cuenta el ATB que el partido no se escapaba. Y dio un paso al frente. Así Kike López consiguió el tercer tanto que dejaba finiquitado el duelo y solo había que estar pendiente de lo que hacían Olot y Llagostera.

Los dos no podían con sus rivales y han firmado tablas. Y esto ha salvado al Atlético Baleares, que ha firmado desde la llegada de Manix Mandiola una brillante trayectoria. Sin duda, el técnico vasco es el artífice de la salvación blanquiazul.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Menorquín
Hace 3 meses

Jutipiris es un bon tiu i educat, y es del Barça, no le tengais rabia, que es un poco del Mallorca porque le queda cerca de casa.

Valoración:1menosmas

Jejeje
Hace 3 meses

Doondee está tomeeeu terraassaa!??!?? Tomeeeu tewrraassaa dondee estaaas!!?? Dooonde estaa tomeeeu terraassaaa ??? Jajajajas

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@Benito: Gracias y suerte para ti también. Y para el Baleares. Si la temporada que viene se prepara como Dios manda y se puede jugar en el Estadi Balear (que como he dicho alguna vez, es un estadio muy coquetón y armonioso, por lo que se debería restaurar con mimo) el At. Baleares estará peleando por el ascenso.

Valoración:3menosmas

Benito
Hace 3 meses

Yo soy balearico de toda la vida , pero Antoni te estás equivocando , Jutipiris es una persona mallorquinista hasta la cepa , pero siempre se ha portado como un caballero con el Atletico Baleares, la enhorabuena que nos dió en el dia de ayer estoy seguro que fue sincera. Jutipiris , gracias y suerte.

Valoración:5menosmas

undetants
Hace 3 meses

Segons estic llegint ni Xisco ni Aulestia continuen... Ojo que seguirem com l'any passat. Font:mallorcaesports

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 3 meses

A jutipiris. Qui ha tengut un problema durant tot l'any has estat tu fican-te amb els balearicos que si esteiem sentenciats, que eren un equipucho que feia olor a 3a i moltes més coses juntament amb altres barralets i jo vos deia que mirassiu cap a Son Moix i ens deixassiu tranquils si no acceptaveu les critiques cap el Mallorca ¿i ara me tractes de mentider? Però tu de que vas? Ets més fals!! Com diuen molts per aquí: ara tots els barralets són balearicos i tothom vol lo millor per ells. Ala anau a Son Moix al Playoff a veure si teniu sort. Olvidem! ATLETIC, ATLETIC!!

Valoración:1menosmas

balearico
Hace 3 meses

En la jornada 28 teníamos 24 puntos, hemos acabado en la 38 con 44 puntos. 20 puntos de 30 posibles... no digo más, la recuperación del grupo desde la llegada de Manix ha sido increíble ¡¡¡ Ha sido duro, pero lo hemos conseguido. Enhorabuena a todos .

Valoración:7menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

@Antoni: Jo no sé per qué desbarres tant. Deus tenir un problema. Se que hi ha hagut molts de mallorquinistes que feien befa del Baleares quan anava tan malament. Però, precisament (i això ho saben molt de balearicos) jo no soc un d'ells. Quan el baleares va jugar a 2ª, als anys 60, jo anava tots els diumenges a l'Estadi Balear a aplaudir als jugador blanc i blaus. I durant aquesta temporada vaig comentar que ho veia molt malament per la salvació, pero mai no vaig ser despectiu ni vaig menysprear ni al Baleares ni als balearicos. De modo que, ni tendré en compta res del que has dit. No t'ho mereixes. Ets un tipo rancuniós i jo soc amant de la concòrdia. Ja t'arreglarás, no es el meu problema.

Valoración:6menosmas

BALEARICO
Hace 3 meses

Gran alegría sobretodo porque el año que viene podré llevar a mi hijo a ver al equipo al Estadio Balear... creo que con esta afición y estas ganas en nuestro campo todo puede resultar genial y con algo de suerte una temporada histórica . Suerte a todos los equipos de Baleares y Força Atletic ¡¡¡

Valoración:5menosmas

cordobés
Hace 3 meses

Soy de Córdoba, y llevo un año en la isla, y como buen sufridor con el equipo de mi ciudad, era imposible no enamorarse de los colores azul y blanco. Enhorabuena a todos los balearicos, y nos vemos por el nuevo campo. Vamossssssssssssssssssss

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5