El problema radica en la débil estructura de las tribunas y la necesidad de demoler las zonas de forma prácticamente artesanal sin poder echar mano de la maquinaria pesada porque esto supondría poner en peligro las zonas del campo que no se desea demoler.
Otro motivo que ralentiza las obras es que el suelo que rodea al estadio se hunde y esto impide a los camiones poder acceder y salir del recinto con normalidad. Esta circunstancia obliga reasfaltar la zona para que los vehículos puedan entrar y salir del campo. En este escenario nadie puede asegurar con firmeza si el primer equipo jugará el primer partido de la próxima temporada en el nuevo Estadi o no. Hasta dentro de un mes no se podrá conocer con mayor exactitud qué plan seguir de cara a la próxima campaña. Si las obras avanzan, habrá posibilidades de ‘mudarse' y si los impedimentos persisten, entonces se tomará la decisión de seguir en Son Malferit.
Dificultades
El proyecto de remodelación se basa fundamentalmente en demoler parte de las gradas de ambos fondos y de la general y reformar la tribuna cubierta sin tocar el techo que cubre parte de esa zona y que protege del sol y de la lluvia.
Si la idea inicial hubiera sido derrumbar todo el campo de golpe el problema habría sido menor y en un periodo de poco más de un mes, el solar estaría limpio. Sin embargo, el proyecto es ir demoliendo el campo y dejar muchas de las zonas en pie y reforzarlas y para conseguir este objetivo es necesario ir casi metro a metro y con sumo cuidado para no tocar la estructura que se quiere mantener.
Por otra parte el club va solicitando las licencias a medida que va cubriendo parte del proyecto y en este sentido no debe haber mayores problemas.
El Atlètic se ha fijado como una de sus prioridades poder volver al Estadi Balear esta próxima temporada y hacerlo en Segunda División B. La comodidad en todos los sentidos es infinitamente superior a la solución provisional actual de jugar en Son Malferit, pero esta alternativa no es descartable que tenga que mantenerse por más tiempo si los problemas siguen como parece. Al menos la categoría se ha podido mantener y además se ha renovado a Manix Mandiola. Dos buenas noticias para ahogar los malos tragos que da la remodelación del campo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Juan.- Pues te voy a responder. ¿Necesita un campo más grande?. Si, sin lugar a dudas. ¿Vale la pena endeudarse?. Las obras las paga de su bolsillo el presidente. Además, si el club se endeuda, no creo que te incumbe a ti nada de nada. Y para terminar, En Son Malferit de mala manera caben 2.000 personas. ¿Y si quieren ir al campo solo 1.000 más, dónde las colocamos iluminado Sr. Juan?
Al partit inaugural, convidareu al Getafe de Primera?.
Respondiendo a sotil: y del racismo, la xenofobia, la maldad... a mí no me gusta el fútbol y ni si quiera me has respondido, ¿necesita un campo más grande? ¿le merece la pena endeudarse? te estoy hablando desde la cordialidad y el razonamiento. Saludos
Otra vez suplantando a Menorquín.
Hay que apoyar a un historico como el Atletico Baleares,Palma tiene suficientes aficionados para compartir los sentimientos y los colores blanquiazules,en un futuro dos equipos en segunda división daria mucho juego,la rivalidad bien entendida es la llama que mueve el futbol.
Juan.- Efectivamente, opinas desde la ignorancia. Y, además, desde el odio y el rencor. Y la estulticia. A "Llonguet".- No es necesario que expliques lo que ya hizo en su comentario "Bal". Copias a menos de la mitad.
El comité del IME carga contra un gerente "arbitrario" y "negligente" sin título para el cargo
Mis disculpas porque opino desde la ignorancia, pero ¿no les basta con el campo de Son Malferit? ¿Para qué un campo más grande? ¿se llena siempre el que tienen ahora?
El boceto que hizo el señor Joan Bonet era magnífico. Eso sí, tenía un coste mínimo de 12M de euros y necesitaba una recalificación del terreno para que pudiera tener uso comercial, ya que se necesitaba instalar un centro comercial en el estadio, si no recuerdo mal. Somos un club humilde, de Segunda B (y demos gracias que este año nos ha ido justito) y un estadio así hubiera arriesgado seriamente la viabilidad del club. Hay que dar gracias que hay acuerdo con Ingo y el Ajuntament que nos deja un presupuesto aproximado de 3M para rehabilitar lo que tenemos... Si hay que esperar a Diciembre para estrenarlo, pues tocará esperar, para mi infinitamente mejor que proyectos aunque magníficos, imposibles económicamente... PD a "Joan": el nou Estadi Balear, en principio, después de la reforma contará con una capacidad de 6000 asientos aproximadamente.
Bárbaro, sacamos a todos los que nos salvaron de tercera y no terminamos nuestro estadio...Gracias