Los jugadores blanquiazueles, celebrando un gol este domingo en Son Malferit. | ATB

TW
8

El Atlético Baleares ha recuperado la sonrisa al imponerse (2-1) al Conquense y regresar a la senda de la victoria tras tres jornadas sin conocer la victoria. Los goles de Samuel y Marcos Jiménez de la Espada le han dado un nuevo triunfo a los de Mandiola en Son Malferit, donde también ha habido espacio para el sufrimiento cuando el Conquense ha recortado distancias en el minuto 78.

Un gol de Samuel Shashoua tras dejarle el balón en bandeja Nuha ha permitido a los blanquiazules ponerse por delante en el marcador al cuarto de hora de juego. Sin embargo, el Conquense se ha hecho con el mando del partido a raíz del gol local y ha rondado el tanto en sendos disparos lejanos que se han topado con un paradón de Carl y el palo para que el 1-0 se mantuviera hasta el descanso.

En la reanudación han tenido la sentencia los locales. Un gol anulado a Nuha y dos grandes intervenciones de Marqueta a los disparos de De la Espada y Samuel han retrasado el desenlace. Un tímido disparo visitante desde fuera del área ha sido el preludio del 2-0 rubricado por De la Espada con una gran vaselina en el minuto 70.

El sufrimiento ha llegado en el tramo final, cuando el Conquense ha recortado distancias en el 78 cuando Jairo ha culminado un buen contragolpe. Los locales se han defendido con éxito para abrochar su segunda victoria del curso.

Noticias relacionadas

Atletico Baleares: Carl, Kike, Rubén (Guasp, min 83), Vallori, Vega, Villapalos, Canario, De la Espada (Ortiz, min. 76), Nuha, Fullana y Samuel (Expósito, min 85).

Conquense: Marqueta, Adrià (Adibe, min. 72), De Pedro, Oriol, Jon Vega, Fran Simón, Jorge, Lozano (Fran Pérez, min. 66), Jairo, David y Gérica (Agi, min. 55).

Goles: 1-0, Samuel, min. 15; 2-0, Marcos, min. 70; 2-1, Jairo, min. 78.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Canario, Fullana, Pedro Ortiz y Marcos y a los visitantes Adrià y Gérica.

Incidencias: Cerca de 1.200 espectadores en Son Malferit.