Manix Mandiola ha dado continuidad a su apuesta por el 4-2-3-1 a domicilio con Yelko Pino ejerciendo de enlace y con Francesc Fullana y Marc Rovirola en la sala de máquinas ante la baja por sanción de Alberto Villapalos. Samuel Shashoua ha recuperado la titularidad en la banda izquierda mientras que Nuha Marong se ha erigido en la referencia ofensiva.
El Atlético Baleares ha ido madurando el partido y ha diluido la efervescencia del Teruel, que había arrancado dispuesto a llevar el mando. Un centro de Canario desde la derecha al que no ha llegado a Nuha y otro desde la izquierda de Samuel Shashoua, que poco antes había reclamado una pena máxima, y que no ha encontrado rematador han sido los primeros avisos de los blanquiazules.
Los visitantes han pasado a gobernar el partido a pesar del cambio obligado por lesión del central Rubén González y su presión ha minimizado el peligro de los aragoneses, que han incurrido en múltiples fueras de juego al buscar la espalda de los centrales blanquiazules.
El buen trabajo defensivo ha contrastado con las dificultades para generar acciones de peligro de los visitantes, cuyas amenazas se han limitado a un posible penalti sobre Kike López y una acción individual de Samuel Shashoua que ha rematado flojo a las manos del portero en el minuto 38. El británico ha tenido la más clara en el añadido en otra jugada personal que ha culminado con un disparo ajustado al palo izquierdo que se ha marchado por centímetros.
La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros de un juego trabado y una tercera acción polémica en el área del Teruel, donde Nuha ha caído en el minuto 55 tras controlar un pase de Canario. En esta ocasión a la cuarta ha sido la vencida, ya que el colegiado ha señalado los once metros tras ser derribado el punta blanquiazul cuando encaraba a Valera. Francesc Fullana ha sacado a relucir su fiabilidad para materializar la pena máxima y ha puesto por delante a los suyos en el 59.
Muy poco le ha durado la alegría al líder. De un córner concedido por Carl Klaus ha nacido el gol del empate, que ha llegado en el minuto 62 al rematar Durán solo en el área pequeña el servicio desde la esquina.
Las tablas han provocado las dudas del Atlético Baleares y han revitalizado al Teruel, que se ha hecho con el control. Marcos Jiménez de la Espada no ha encontrado portería en el 72 tras un barullo en el área y en la siguiente acción el local Peláez ha rematado alto un centro desde la derecha cuando estaba solo ante Carl Klaus.
El Atlético Baleares ha tenido que emplearse en labores defensivas, en especial, en acciones a balón parado para contener al Teruel, pero ha podido quedarse con los tres puntos en el tramo final. Un cabezazo de Canario que Valera ha mandado a córner y, sobre todo, un balón al larguero de Francesc Fullana cuyo rechace tampoco ha aprovechado Hugo Díaz en la última acción del duelo han acabado con el 1-1 en el marcador deparando el segundo empate consecutivo de los hombres de Manix Mandiola.
Teruel: Valera, De la Mata, Gabri, Cabetas, Durán, Ronald, Ainoza (Franco, min. 63), Leira (Bikoro, min. 64), Becerra, Dieste y Peláez (Iñaki, min. 81).
Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén (Vega, min. 16), Peris, Rovirola, Fullana, Canario, Samuel, Yelko Pino (Hugo Díaz, min. 71) y Nuha (Marcos, min. 60).
Árbitro: López Jiménez (comité catalán). Ha amonestado al jugador del Atlético Baleares Marc Rovirola.
Goles: 0-1, Fullana, min. 59; 1-1, Durán, min. 62.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
aplaudir al comunicador por informar de pie.
@Balearico: No se merecen, gracias a usted. Y a ver si es verdad lo del derby.
Mil gracias Jutipiris por animarnos siempre, es usted un ejemplo, se agradece siempre tener a alguien razonable con quien hablar, ojalá todos subamos este año, y dentro de dos tengamos DERBY en primera ¡
A jutipiris. Y si el árbitro hubiese pitado los dos penaltys a favor del Baleares hubiese ganado 1-3!! Es lo que tiene cuando los árbitros tienen órdenes dadas antes de empezar el partido. Ya no es la primera vez ni será la última de aqui a que acabe la temporada. Menos mal que al menos se pudo sacar un punto y con las derrotas de Lleida i Cornellà sabe a gloria.
No vaig veure el partit però per la Radio IB3 deien que no havien pitat 2 penaltys clars a favor del Baleares. Quan vaig posar la televisió el vespre i vaig veure el resum de les jugades efectivament havien estat 2 penals claríssims!! Ara comencerem a veure coses rares amb els àrbitres com sempre passa amb els equips de les illes. De totes maneres bon punt perquè el Cornellà i Lleida varen perdre, Hèrcules empatar i l'únic el Villarreal B va guanyar. 4 punts al 2º, 5 al 3º, 8 al 4º i 12 al 5º. Fantàstica temporada. Crec que cap balearico a dia d'avui s'esperava estar en aquesta situació. Ara diumenge a guanyar al Cornellà i la gent a animar diumenge a Son Malferit. AUpa Atlètici gracis Manix!!
Y si el Baleares no se hubiese adelantado en el marcador, habría perdido 1-0. Es lo del vaso medio lleno o medio vacío. Lo importante es que volvió con un punto, que sigue líder y solo quedan unos pocos escalones para la cima.
Señores quedan sólo 7 jornadas y dependemos de nosotros mismos... Manix ya está pensando en el playoff... Confíad en este hombre que sable muy bien lo que hace...
Va balearicos, encara seguiu primers! una mica més i ja està! Molts d'ànims d'un barralet!!
Quin robo de partit, mos hem merescut guanyar d'aqui a lima! No pasa resss, hem de confiar amb aquest equip perk podem fer coses molt grans! Nomes fa falta veure com estan els veinats entrant a nes nostros foros.. No se poden estar, els tenen per corbata!! Força atlétiiiic!!
Yo también veo que llegamos justitos.