El Atlético Baleares salió de inicio con Manu Herrera, Pedro Orfila (en lugar de Luca Ferrone) y Peris en los laterales; Vallori y Aurtenetxe en el eje de la zaga; Villapalos y Rovirola por delante, David Haro y Pedro Ortiz en las bandas e Iturraspe por detrás de Gabarre. Un plan al que ya se está acostumbrando el equipo y la afición. Un buen plan.
Sin embargo, el primer susto llegó relativamente pronto, justo en ese tramo de minutos donde los equipos toman contacto con el césped y se acomodan a los vaivenes del viento. A los seis minutos el equipo madrileño disfrutó del primer córner a su favor y Puñal remató excesivamente cómodo en el primer palo enviando el balón al larguero. Fue aviso para el equipo de Manix Mandiola.
La oportunidad en contra sirvió al ATB para ponerse las pilas y empezar a mandar en el partido, teniendo más la pelota y tratando de inclinar el campo a su favor. A los once minutos, en el primer saque de esquina llegó el gol blanquiazul. El saque en corto funcionó y la pelota combinada llegó a los pies de Peris que metió al corazón del área para que Ortiz no perdonara y dibujara un arco al que nada pudo hacer el guardameta Cortés. El uno a cero espoleó a los locales que apenas dos minutos después pudieron anotar el segundo. El disparo también con mucha intención de David Haro salió fuera rozando el poste. El partido se situaba en el escenario que más le gusta a los de Manix, resultado a favor y tiempo por delante.
Sin embargo, con el paso de los minutos el ATB entregó el balón al contrario y cuando esto ocurre suelen llegar problemas. El Sanse en dos toques plantó un balón a Fer Ruiz en la línea de medios blanquiazul, el jugador visitante buscó hueco entre los centrales y la metió por encima de un Manu Herrera al que la acción le pilló algo adelantado. Entre el viento y la toque perfecto de Fer, el balón se coló en el interior de las mallas del Atlètic. (1-1), min.34. De aquí al final del encuentro las alternativas se dieron en uno y otro equipo, pero las aproximaciones de uno y otro terminaron en nada y se llegó al descanso con empate a uno.
En la reanudación Manix Mandiola movió el banquillo y dio entrada a Jordan en lugar de Rovirola. El escocés no tardó en dar una primera señal de peligro y nada más saltar al campo lo intentó desde la frontal del área. Su disparo, envenenado por el viento a favor, salió fuera por poco. También por poco no entró el balón de Puñan en un remate de cabeza dentro del área tras el lanzamiento de una falta. Los dos equipos salieron a por el partido. El ATB puso a engrasar su maquinaria y a los siete minutos de la reanudación una jugada de tiralíneas llevada por Iturraspe, David Haro y con la colaboración de Gabarre, que dejó pasar el balón, finalizó con un centro al interior del área donde de nuevo Jorge Ortiz no perdonó y a bocajarro anotó el segundo. Era el momento del Baleares. Y lo aprovechó. Contrariamente a los sucedido en el primer tiempo no cometió el error de dar el balón al rival y se lanzó a por el tercero. A los 66 minutos Gabarre aprovechó una asistencia de Iturraspe para batir al guardameta del Sanse. Mejor imposible. (3-1) y gran segunda parte.
De aquí al final el ATB mantuvo elSegunda B en sus pies y no se dejó sorprender más por el Sanse, que veía como en el minuto 83 le expulsaban a Gullon. Al final, esó sí, tocó sufrir porque Joel consiguó acortar distancias de un bello zurdazo al que no pudo hacer nada Manu Herrera. Era el minuto 91 y el Sanse anotaba el 3 a 2. No hubo tiempo para más y los puntos se quedaron en casa.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A jutipiris. Aqui hay gente que siempre dice que es un señor pero si se fijan siempre deja una guindilla picante en contra del Baleares como esta vez, "encajar dos goles en casa no es un buen síntoma", no dice que metió 3 goles y jugó un buen partido, después otro dia que sin goles el equipo no puede avanzar, etc.. JUTIPIRIS bastante tienes en analizar a tu querido equipo barral del Mallorca que hace muchos partidos que no ve portería y ya está a un punto del descenso. Claro, este año la federación y arbitros ya tienen equipos a los que tienen que favorecer (Barcelona, Madrid, At. Madrid, etc..) Hasta ahora os ha ido bien en 2ºB y 2ºA que os han llevado en volandas para que pudiéseis estar en 1ª. Ahora veis vuestro nivel real de equipo? El Mallorca su sitio está en 2º de media tabla para abajo luchando por no ir a 2ºB. Por cierto, ¿dónde está vuestro super portero marrullero y sinvergüenza? En los juzgados por amañar partidos? UYY no puede ser, en el Mallorca son unos señores!!...
Efectivament @tonim, d, on no n,hi ha no ratja... Como siempre @jutipiris un señor... Le echaba de menos...
Gracies Baleárico pels teus comentaris aclaridors. Crec que me vaig passar de subtilesa. Ja sabia que no ho entendrien. No hi ha remei.
Ganar los tres puntos es lo importante, y se ganaron. No obstante, encajar dos goles en casa no me parece un buen síntoma. Esperemos que sea una mera anécdota. De nuevo el baleares en puestos de play-off.
@menorquin, esto es el colmo, sois vosotros los que venís a comentar nuestras noticias, si de verdad somos tan poco importantes dejad de molestarnos y así dejaremos de deciros verdades que molestan...
La realidad es que estáis en segunda B,gracias Mirandés
EL ayuntamiento de Palma donó al At. Baleares 500.000 para las torres y el césped. El campo donde juega el Barral, costó entre 5 y6 millones de EUROS. Del Consejo Superior de Deportes (800 millones de petas), y el resto del Ayuntamiento de Palma. Impuestos de TODOS los palmesanos. El solar, ya era propiedad del Ayuntamiento. Ahora lo es todo, solar y construcción. Por cierto, fea, fría y desangelada de narices. El Barral solo es inquilino. Y cuando termine la concesión, lo podrán echar a la calle, como los galeristas de la plaza Mayor.
@racing... baixen 3 de 20 ... anau amb cura...
A ver @ayuntamiento, en el caso del estadio de Son Gato ¿Quién pagó los permisos? Porque si el estadio es de propiedad municipal... los pagó el propio Ayuntamiento.. Por no ser vuestro con total seguiridad ni siquiera lo será el solar del estadio...
Pujen 4 de 80