Ignasi Vilarrasa.

TW
0

El Atlético Baleares cerró este sábado su décima incorporación al hacerse con los servicios de Ignasi Vilarrasa. El conjunto blanquiazul, que tiene previsto someterse mañana a pruebas para iniciar la pretemporada el miércoles, está cada vez más cerca de cerrar su plantilla, que ahora, con la llegada del defensa catalán, que competirá con Jesús Álvaro por el lateral izquierdo.

Ignasi Vilarrasa (Granollers, 23-8-1999) se enrola en la disciplina balearica procedente del Valladolid B, con el que disputó 14 encuentros, 12 de ellos como titular. En Pucela también llegó a estrenarse con el primer equipo, ya que fue titular en tres de los cuatro compromisos que los hombres de Sergio García disputaron en el torneo del KO ante el Marbella, Peña Deportiva y el Levante.

El lateral zurdo se formó en las categorías inferiores del Cornellà, por lo que tanto el secretario técnico Jordi Roger como el entrenador Xavi Calm lo conocen a la perfección. Con 19 años debutó con el primer equipo en Segunda B en la campaña 2018-19 bajo las órdenes de Calm.

Su buen hacer no pasó precisamente inadvertido y el Barcelona B se hizo con sus servicios la siguiente temporada, mientras que en la temporada 19-20 recaló en el Valladolid Promesas llegando a disputar los playoffs de ascenso a Segunda.

Vilarrasa, que acumula 47 encuentros en Segunda B, se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, aunque también ha actuado como extremo. Su vocación por el ataque le convierte en un defensa con facilidad para aportar en labores ofensivas.