Con las bajas obligadas por problemas físicos de Armando y Luca Ferrone, el regreso al once de Jesús Álvaro y Dioni y el estreno como titular de Gorka Zabarte han sido las principales novedades de Eloy Jiménez respecto al once que había caído el pasado domingo ante el Albacete. Las otras ausencia se han dejado notar en el fondo norte, donde por segundo partido consecutivo en el Estadi Balear se ha mantenido la protesta silenciosa de los integrantes de la peña Fanàtiks ATB.
Sin intensidad ni presión y con los balones largos sobre Vinicius Tanque como única propuesta ofensiva balearica, el Andorra ha convertido el arranque del duelo en un rondo. Con un ritmo de partido bajo, toda la iniciativa ha recaído en el grupo de Sarabia, que ha lanzado sus primeros avisos con varios disparos desde fuera del área. Mientras, el ATB, impreciso y con síntomas de desconexión entre sus jugadores, se encomendaba a un error de su adversario para intentar pisar terreno contrario.
El castigo a la pobre puesta en escena de los locales y la recompensa al buen hacer visitante han llegado a la media hora de juego. El Andorra ha salido jugando de atrás hasta que Sergio Molina ha habilitado en el vértice del área a Marc Fernández, que ha conducido con facilidad hasta el momento de conectar un disparo raso ajustado a la base el poste que se ha convertido en el 0-1.
Sólo la contundencia de Olaortua y una mano providencial de René Román en el minuto 38 a un disparo de Marc Fernández han impedido un mal mayor para el Atlético Baleares, que al filo del descanso ha disfrutado de su llegada más peligrosa. Una gran acción individual de Dioni, cuyo disparo final desde el interior del área ha sido desviado a córner, y el consiguiente saque de esquina en el que los locales han reclamado penalti por manos antes de que el tiro de Canario se marchara desviado, han dado forma al bagaje ofensivo blanquiazul.
En la reanudación, después de que René Román volara para frustrar el lanzamiento de falta desde la frontal de Héctor, el Atlético Baleares, que había entrado más incisivo en el segundo acto, ha logrado el empate. El colegiado ha castigado con la pena máxima el agarrón de Morer a Gorka Zabarte en un saque de esquina y Dioni ha materizalido el lanzamiento para establecer las tablas en el minuto 53.
El tanto ha espoleado al ATB, que ha ganado confianza con el balón, ha dado un paso al frente en la presión y ha asumido más peso en el juego. La intensidad de los hombres de Eloy Jiménez ha comprometido la circulación de pelota del Andorra, que ya no se ha sentido tan cómodo como en el primer tiempo y ha tardado en volver a aparecer en ataque. No lo ha hecho hasta el minuto 75 cuando un disparo de Martí Vilà en buena posición se ha marchado alto.
Un disparo de Víctor Pastrana al poco de entrar ha podido cambiar el signo del choque, aunque aún más clara ha sido la ocasión del visitante Henri, que ha cruzado demasiado su disparo en el mano a mano con René Román. Al final, ambos contendientes han tenido que conformarse con un punto tras un encuentro con una parte para cada uno.
Atlético Baleares: René Román, Gorka Zabarte, Olaortua, Carlos Delgado (Orfila, m.82), Jesús Álvaro, Petcoff (Cassio, m. 64), Alfonso, Canario, Hugo (José Fran, m. 56), Dioni (Pastrana, m. 82) y Vinicius (Manel Martínez, m. 64).
Andorra: Nico Ratti, Vilanova, Marc Aguado, Héctor Hevel, Marc Fernández (Enri, m. 84), Sergio Molina, Dani Morer, Manu Nieto (David Martín, m. 71), Marti Vilà, Rubén Bover (Iván Gil, m. 81) y Álex Pastor.
Goles: 0-1, Marc Fernández, m. 31; 1-1, Dioni, de penalti, m. 53.
Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellano-leonés). Ha amonestado a los locales Alfonso, Gorka Zabarte, Carlos Delgado y Manel Martínez y a los visitantes Álex Pastor, Martí Vilà y Rubén Bover.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.