Imagen del partido. | Miquel Payeras

TW
7

Atlético Baleares Baleares 2

Gimnástic Nástic 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 33 | 23/04/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha rubricado una remontada apoteósica (2-1) ante el Nàstic de Tarragona para atrapar tres puntos de gran valor para acercarse a la permanencia. Los goles de Xisco Jiménez y Dioni en una gran segunda mitad le han dado la vuelta al tanto de Pablo Fernández en la primera para desatar la locura de los balearicos, que toman aire en una puja por la salvación en la que de paso han metido de lleno a su rival.

El inicio del partido ha tenido color grana. El Nàstic ha asumido el peso del juego y durante el primer cuarto de hora ha inclinado el campo hacia la portería local. Un remate de Marc Fernández a los 8 minutos tras un centro de Joan Oriol ha sido la ocasión más clara de los visitantes, que han dejado claras sus intenciones de querer dejar apalabrada su permanencia en el Estadi Balear.

El Atlético Baleares ha logrado nivelar las fuerzas, pero el equilibrio en el juego lo ha roto en el marcador Pablo Fernández, que ha cabeceado a la red un centro desde la izquierda para establecer el 0-1 en el minuto 28. El tanto ha encendido los ánimos de la grada, que ha protestado la posición muy dudosa del goleador grana. El Atlético Baleares no ha encontrado la manera de hacerle daño al Nàstic y un remate desviado de Dioni en boca de gol ha sido la única llegada peligrosa de los de Tato, que se han marchado a los vestuarios en busca de soluciones al atasco en ataque.

En la reanudación, el Atlético Baleares se ha volcado en ataque y ha obtenido su recompensa en el 61. Xisco Jiménez, que apenas llevaba unos minutos en el campo, ha resuelto un barullo en el área para empatar el choque. Dioni ha podido voltear el marcador, pero Joan Oriol le ha robado la cartera cuando se quedaba solo en el mano a mano con Manu García. Sin embargo, el ariete balearico se ha redimido con un golazo. El malagueño ha cabeceado inapelable en plancha un centro de Laure desde la derecha para desatar la locura con el 2-1.

Noticias relacionadas

Los visitantes han sentido el golpe y el Atlético Baleares ha gestionado su ventaja pasa celebrar una gran remontada y otra notable porción de la permanencia. Eso sí con un gran lío al final cuando el árbitro ha anulado por manos el empate del Nàstic. Con 2-1 en el marcador y en la que iba a ser la última acción del encuentro en el minuto 96, un balón despejado por David Navarro le dio ligeramente en la mano al portero visitante, que terminó introduciendo el balón en la portería del ATB al rebotarle en el rostro. El meta, que había tenido un incidente con un recogepelotas al arrebatarle el balón de malos modos, enloqueció en sus protestas y acabó siendo expulsado. Después de una gran tangana, el marcador ya no se movió y el ATB ha saboreó una remontada apoteósica.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, David Navarro, Marc Baró, Petcoff, Tropi (Xisco Jiménez, m. 52), Lucas de Vega (Toni Ramón, m. 74), Dani Nieto (Carlos Julio, m. 86), Víctor Narro (Miguelete, m.74) y Dioni (Cordero, m. 86).

Nàstic de Tarragona: Manu García, Trilles, Gorostidi (Eric Montes, m. 46), Aarón Rey (Marc Álvarez, m. 79), Montalvo (Pedro, m. 74), Quintanilla, Pablo Fernández (Lupu, m. 62), Guillermo, Tirlea, Joan Oriol y Marc Fernández (Escudero, m. 62).

Goles: 0-1, Pablo Fernández, m. 28; 1-1, Xisco Jiménez, m. 61; 2-1, Dioni, m. 70.

Árbitro: Monter Solans (Comité Aragonés). Amonestó a Miguelete, Xisco Jiménez, Petcoff y Carlos Julio y a los visitantes Gorostidi, Trilles, Marc Fernández, Aarón Rey, Quintanilla y Éric Montes. Expulsó con roja directa a Manu García (m. 90).