El jugador del Atlético Baleares Miguelete celebra el tanto de la victoria de su equipo ante la Penya Independent en el tercer partido de pretemporada de los blanquiazules disputado este jueves en el Estadi Balear. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares ha estrenado su casillero de victorias en la pretemporada al superar por la mínima en el Estadi Balear a la Penya Independent de Segunda Federación. Tras una derrota y un empate ante el Mallorca B en sus dos primeros ensayos, los blanquiazules materializaron su superioridad en la primera mitad gracias a un tanto de penalti de Miguelete en el minuto 19 y engrasaron su maquinaria en plena fase de construcción.

Los de Tato, que aún no puede contar con hombres importantes como Xisco Jiménez, David Forniés o Josep Jaume y está pendiente de cerrar su plantilla, arrancaron monopolizando el control territorial y del balón. Toni Ramón pudo adelantar a los locales a los dos minutos tras una buena acción por la banda derecha de Loren, pero su disparo desde el interior del área lo salvó Lucas Martínez con una gran estirada. Tras amagar en sendos tiros peligrosos de Villapalos y Armando antes del cuarto de hora, el Atlético Baleares golpeó desde el punto de penalti. Miguelete transformó la pena máxima que él mismo había provocado en un claro derribo de Víctor Sala.

La Penya Indepent se sacudió el dominio tras la pausa de hidratación disfrutando de algo más de posesión, pero no puso en aprietos a un ATB que disfrutó de algunas llegadas peligrosas apoyado en la capacidad de asociación de Armando y la movilidad de Miguelete, Pastrana y Javi Moreno.

La multitud de cambios en ambas formaciones lastró la continuidad del juego en una segunda mitad en la que los balearicos disfrutaron de las mejores ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, la más clara una de Tropi en las postrimerías de una contienda en la que ambos contendientes fueron de más a menos a medida que la fatiga empezó a multiplicarse.

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares disputará el domingo (10:00) en el Estadi Balear su cuarto partido de pretemporada ante el Andratx.

Atlético Baleares: Ramon Vila, Loren, Félix Ofoli, Óscar Sánchez, David Navarro, Villapalos, Toni Ramón, Armando, Javi Moreno, Miguelete y Pastrana. También jugaron: Jero Lario, Tropi, Juanra, Fede, Tomeu Amengual, Ortega, George y Jorge.

Penya Independent: Lucas Martínez, De la Cruz, Revuelta, Bautista, Machuca, Keita, Mena, Heredero, Sala, Navas e Isuardi. También jugaron: Jiménez, Losada, Simón, Espinosa, Amat, Pérez, Jareño, Prieto, Curuné, García, Matas e Ibrahima.

Gol: 1-0, Miguelete, de penalti, m. 19.

Árbitro: Alexander Ivaylov