El Real Murcia ha entrado en el partido dispuesto a plasmar sobre el césped el propósito de enmienda formulado durante una semana en la que el capitán, Pedro León, y el técnico, Pablo Alfaro, exigían compromiso a una plantilla que sólo había ganado uno de los últimos nueve partidos. Los locales han superado en todo al Atlético Baleares, cuyo plan no parecía otro que verlas venir. Por disposición, intención y calidad los pimentoneros se han adueñado del partido desde el pitido inicial hasta que se han adelantado en el marcador.
Muy pronto el Murcia ha descubierto la fragilidad de la banda izquierda de la defensa del Atlético Baleares. A los seis minutos Rojas ya le ha visto las costuras a Leo Ferroni, pero su disparo cruzado se ha marchado fuera por poco. Poco después ha sido Alberto González el que se ha topado con Ramón Vila cuando se ha encontrado un balón suelto en el área en boca de gol. Los visitantes apenas han hilvanado dos pases y no han tenido capacidad para aguantar el balón ni que todo sucediera en las inmediaciones de su área.
Los de Pablo Alfaro han amagado con un disparo al poste de Rojas, que poco antes lo había probado desde la larga distancia, y han golpeado al adelantarse Alberto González a Raúl González para rematar el balón que le servía Pedro León después de una buena maniobra ganándole la posición a Ferroni en el minuto 29.
El Real Murcia se ha tomado un respiro y sólo a partir de ahí el Atlético Baleares ha pisado el campo contrario. La única llegada de los visitantes se ha producido en un balón peinado de Roberto Alarcón a un balón largo de Raúl González que se ha perdido desviado por la línea de fondo. Era cuestión de tiempo que los ‘pimentoneros' aprovecharan una contra para hurgar en la herida y han obtenido su recompensa en el minuto 42, cuando de nuevo Rojas ha hecho lo que ha querido en la banda derecha del ataque y le ha dejado el balón en el punto de penalti a Isi Gómez, que ha tenido tiempo de controlar, acomodarse y disparar fuera del alcance de Ramón Vila estableciendo el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.
En la reanudación, el Murcia ha insuflado un ritmo más lento al juego y el Atlético Baleares ha disparado por primera vez entre los tres palos en el minuto 53. Ortega ha obligado a estirarse a Manu García golpeando con el interior desde fuera del área una asistencia de Armando Shashoua, que ha aparecido en mayor medida en la producción balearica.
Juanma Barrero ha optado por un doble cambio para añadir algo de mordiente al ataque blanquiazul, pero la siguiente acción de peligro la ha firmado de Rojas con un disparo desde el interior del área que ha taponado providencial Ofoli en el minuto 63. Sin necesidad de apretar la segunda parte volvía a ser un monólogo del Real Murcia, al que apenas ha inquietado un disparo de falta de Miguelete en el 74. De ahí hasta el final los locales han conservado con suficiencia su botín y el Atlético Baleares no ha tenido ni juego ni intensidad para incomodar el plácido segundo acto de los de Pablo Alfaro e intentar provocar algo diferente en un desenlace tan plano como gris que hunde a los isleños en los puestos de descenso.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ma non troppoEs cierto. El Mallorca está a cinco puntos del descenso. Pero es muchísimo más complicado llegar a jugar en la 1ª categoría que en la 3ª. Y, por cierto, no tiene los pies en el barro (bajan 3); el Baleares, si (bajan 5).
Cuidadín que al barral no le sobra nada. Tiene los pies en el barro.
Esto cada vez pinta mas feo. Y los culpables, de risitas cada semana en el palco
El més trist és la situació del club, no la del equip. Algú pot explicar a aquest vell balearico que feien Messow i Rotger diumenge passat a la zona vip de son moix. El que es impresentable no és que els convidessin, no entro en això. És que hi anessin. Quan no et respetes a tu mateix no esperis et respetin els altred
TrinxetTrixenr quant de temps. Desde que el Mallorca se va salvar no compareixes per en mostro foto, antes eres un habitual. Com en Berneneitor, n'Antonio i en Mohamed
Ya son dos temporadas que nos salvamos por los pelos de no descender, o eso creo, nunca hemos estado tan cerca de ello, decian de fitxar a dos o tres delanteros ya inminentemente, puede que ya sea tarde y no haga falta gastar mas dinero, de todas maneras quiero manifestar que el mister es una alma en pena, no sabe motivar a los jugadores y sus alineaciones y sustituciones tienen mucho que opinar, porqué no ha contado nunca con Xisco Jiménez?
Ja torna a pintar malament. I ser l'equip més golejat i el 3er manco golejador son guarismes molt preocupants de cara a la permanència. El Baleares està molt tocat d'ala; futbolística i institucionalment.
Sin Juanra ni David Rodríguez el equipo se cae sin nivel mínimo para competir en 1aRfef. La sanción federativa contra el único delantero de nivel 1aRfef ha sido la puntilla mortal para acabar con la racha de buenos resultados obtenidos antes de esa exagerada expulsión y su sancion tan mal recurrida por falta de experiencia en la fontanería federativa....
Messow, Xisco Jiménez queda lliure. A per ell, pot ser un bon reforç.
¡Qué ganitas tengo de que tireis ya hacia Alemania!