Jaume Mut, en el césped del Estadi Balear, donde debutará este domingo frente al San Fernando.

TW
6

Jaume Mut será el nuevo entrenador del Atlético Baleares tras la destitución de Juanma Barrero, tal y como adelantó este periódico el pasado lunes. El técnico mallorquín firma una temporada y media y debutará este domingo en el Estadi Balear ante el San Fernando. Mut ya dirigirá al equipo el jueves y será presentado de forma oficial el próximo viernes en la rueda de prensa previa a la Jornada 28.

Jaume Mut cogerá las riendas del equipo tras dirigir el banquillo del CD Manacor, equipo que ocupa la cuarta posición en la Tercera RFEF balear. El nuevo técnico blanquiazul tiene experiencia como ayudante de Julio Velázquez en el Fortuna Sittard de la Eredivise, la máxima categoría de los Países Bajos. También tuvo la oportunidad en La Liga EA Sports como segundo de Velázquez en el Alavés.

Además, Mut es un clásico del fútbol balear y durante los últimos 30 años, ha dirigido a equipos de la isla como el Santanyí, Campos, Ferriolense, Cardassar, Manacor, o Felanitx. Mut llevó al Santanyí a su primera fase de ascenso a Segunda B, en la temporada 2003-04, y también fue el entrenador del Manacor en su última aparición en Segunda B en la temporada 11-12.

El nuevo técnico balearico también tuvo la oportunidad de dirigir al Juvenil A del CD Atlético Baleares en la temporada 13-14 en División de Honor dónde consiguió la permanencia en la máxima categoría Juvenil. Ahora el reto es el de conseguir la permanencia en Primera RFEF tras 27 jornadas disputadas y con las posiciones de salvación a 10 puntos.

Miquel Gomila será el segundo técnico en el Atlético Baleares en la etapa de Jaume Mut.

Jaume Mut no viene solo. En el banquillo, como segundo técnico, le acompañará Miquel Gomila. El también mallorquín, ha sido el segundo entrenador en diferentes etapas con el mallorquín Xisco Muñoz en equipos como el Dunajska Streda de Primera División de Eslovaquia, la SD Huesca o el Sheff Wed de la segunda inglesa. Gomila ya coincidió con Mut en el CD Manacor la temporada pasada. Anteriormente actuó como preparador físico en equipos como el Panathinaikos, el RCD Espanyol o el Rubin Kazan.