Jaume Mut, entrenador del Atlético Baleares.

TW
3

El Atlético Baleares afronta con confianza y optimismo el primer derbi de la temporada, que le enfrentará este domingo en el Estadi Balear a la Penya Deportiva (12:00 horas IB3). «Un derbi siempre es un partido especial. Siempre se está preparado y tienes ganas de jugar estos partidos» explicó ayer Jaume Mut en la rueda de prensa previa.

El entrenador blanquiazul sabe que el rival lleva la trayectoria que su equipo. La Penya comenzó la temporada con un triunfo ante el Mallorca B y en la segunda jornada empató ante el CE Europa en un partido en el que los locales lograron la igualada en el minuto 90. Larry, autor de los goles de la victoria frente al filial bermellón y el logrado frente al conjunto barcelonés, parece el hombre más peligroso del equipo ibicenco, pero Mut quiso destacar más el bloque. «La Penya es un equipo que propone y eso me gusta. Es atractivo para el espectador, pero será duro como rival», aseguró.

A tenor de lo visto hasta el momento, se podrá ver un buen partido mañana en el Estadi Balear por la propuesta atacante de ambos conjuntos. «En los dos partidos que hemos visto de ellos hemos comprobado que se trata de un equipo ofensivo y han hecho las cosas bien en estos dos encuentros», apuntaba el técnico blanquiazul, quien se mostraba muy satisfecho con el rendimiento del equipo en estos primeros 180 minutos de la temporada, pero no escondió que quería más. «Aún no sé dónde está nuestro límite. Estamos en un buen momento, pero podemos mejorar».

Mut considera que empezar bien la temporada es fundamental para el éxito en un futuro que no es otro que, como mínimo, jugar los play off de ascenso a Primera RFEF. «Las victorias siempre son muy importantes. Creo mucho en los inicios de temporada. El trabajo que tú propones durante la semana es más fácil si consigues sumar el domingo. Y aunque estemos al comienzo de la temporada, es un momento importante».

Para el encuentro del domingo, Mut no podrá contar con todos sus efectivos. «Seguimos con las bajas de Castell y Nuha. Ulrich será baja por sanción (fue expulsado frente al Club Lleida) . El resto están en condiciones para jugar. Sergio (Moreno) aún está con un par de molestias y va trabajando poco a poco para llegar en buenas condiciones a los próximos compromisos».