El accidente ocurrió la mañana del 18 de octubre de 2023 en la carretera Ma-3500 de Llubí.

TW
45

La Guardia Civil exculpa a la conductora que mató a una mujer y a su hija cuando iban en bicicleta por Llubí. El atestado indica que la víctima, que circulaba sin casco, hizo un giro antirreglamentario a la izquierda para acceder a un camino.

La mujer realizó la maniobra «sin cerciorarse de la presencia del turismo que circula por el carril preferente». Los investigadores sostienen que la premura por llegar al colegio de la menor «podría haber influido en la realización de la maniobra descrita».

Noticias relacionadas

El accidente ocurrió sobre las 9.00 horas del 18 de octubre de 2023 a la altura del punto kilométrico 3,1 de la carretera Ma-3500, en Llubí. Deilyn Kaireth García acompañaba en una bicicleta eléctrica a su hija Noa Adhara Guasp, de 4 años, al colegio Duran Strany. La mujer, de 28 años, circulaba por el arcén cuando realizó un giro antirreglamentario a la izquierda para acceder al Camí de s’Ermita.

La conductora de una furgoneta Mercedes Citan redujo de forma brusca la velocidad, pero no pudo evitar embestir a la bicicleta en la que viajaban Deilyn y Noah. La menor, que iba con casco y en una sillita trasera, fue trasladada al hospital Son Espases, donde falleció horas después. La mujer murió el 20 de octubre tras las graves lesiones sufridas. Antoni Guasp, esposo de Deilyn y padre de Noah, explicó en una entrevista con este diario que espera que se haga Justicia.

La conductora de la furgoneta, asistida por el abogado Diego Wencelblat, declarará como investigada por homicidio imprudente a finales de enero en los juzgados de Inca.