Jaume Mut quiere que su equipo mejore en el aspecto defensivo. | Miquel Payeras

TW
0

El Atlético Baleares visita este domingo Cornellà con la intención de mantenerse imbatido y lograr el primer triunfo a domicilio que le dé la oportunidad de asaltar el liderato de la categoría. Hasta el momento la trayectoria del conjunto de Jaume Mut es de notable alto con sus triunfos en el Estadi Balear frente al Europa y la Peña Deportiva, ambos por idéntico resultado, 3-1, mientras que a domicilio salió con un sabor agridulce de Lleida donde acabó empatando tras ir dominando por 0-2.

Mut se encuentra satisfecho hasta el momento de la faceta ofensiva del equipo, pero quiere que los jugadores se apliquen más en tareas defensivas, ya que ha recibido goles en cada uno de los partidos, y así lo dijo el pasado viernes en la rueda de prensa. «Hemos encajado en los tres partidos y tenemos que mentalizarnos en que mantener la puerta a cero es muy importante». Los ocho goles logrados le convierten en el equipo más realizador del Grupo III de 2ª RFEF y en este apartado están destacando e joven Toni Ramon, que ha batido al meta rival en cada uno de los tres encuentros.

El Cornellà aún no conoce la victoria y está en la parte media baja de la tabla con dos puntos merced a sendos empates. Si el ATB está viendo puerta con facilidad, lo contrario ocurre con el cuadro barcelonés, que sólo lleva un gol a favor. Sin embargo, Mut no se fía del equipo entrenado por Genís Sampietro. «No han tenido suerte en este inicio, pero son un muy buen equipo. Los partidos se han decidido en detalles. El único que han perdido fue por la mínima y creo que al final se meterán arriba», comentaba el preparador del ATB.

El conjunto blanquiazul va a tener un problema añadido a las dificultades que le pueda plantear el Cornellà y es el terreno de juego. El campo municipal de Cornellà es de hierba artificial y el ATB ha entrenado de miércoles a viernes en el campo de Son Ferriol para habituarse a esta superficie, aunque Mut aseguró que el tipo de césped no les iba a influir y se mostró seguro de que el equipo hará un buen partido tras lo bien que ha trabajado el grupo esta semana. Para el choque, Jaume Mut contará con la baja del capitán David Forniés, que se une a las de Nuha, Sergio y Castell, mientras que recupera a Ulrich Taffertshofer, expulsado en la segunda jornada del campeonato.