Alberto Alzamora (4) intenta evitar la penetración de Paolo Quinteros. | El Periódico de Aragón
Pese a que las posiciones más calientes de la tabla quedan todavía lejos, el Bàsquet Mallorca entra en un tramo de la temporada en la que la relajación y lo envenenado del calendario que se avecina auguran emociones fuertes a lo largo de las nueve jornadas que restan para que concluya una nueva aventura del proyecto isleño en la LEB Oro. Agotadas ocasiones ante rivales directos -Cornellà, Palencia, Tenerife...-, los ochos primeros clasificados aguardan en el horizonte de los naranjas, aunque la semana que se avecina se antoja determinante para los intereses del grupo de Xavi Sastre, que este miércoles (21 horas) no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria ante uno de los pocos adversarios teóricamente asequibles que restan en su singladura.
Un Tarragona pisoteado por el Mallorca en El Serralló (86-106) pasa por el Palau como bálsamo tras la derrota en el Príncipe Felipe. Las sensaciones dejadas ante el Girona son la mejor carta de presentación para un equipo que el domingo cierra un tramo de vértigo visitando Lugo.
Cinco días después, será el Cáceres el que pase por Inca, como paso previo a la última escala relativamente cómoda. El siempre peligroso Axarquía de Miki Servera marcará un punto de inflexión antes de mirar hacia arriba en la clasificación de cara a completar la temporada regular. Y es que las cinco últimas citas (ViveMenorca, La Laguna, León, Melilla y Burgos) hablan de una dificultad añadida a la hora de cerrar una permanencia que podria dejarse encarrilada en las dos citas que se aproximan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.