TW
0

La Laguna 81

ViveMenorca 76

La Laguna (15+17+19+30): Guillén (28), Yáñez (3), Urreizti (2), Donaldson (17), Rost (13) -cinco inicial- Cage (8), Chagoyen (0) y Garrido (10).
14 de 29 en tiros de dos puntos, 8 de 17 en triples y 29 de 37 en tiros libres. 31 rebotes (23 defensivos y 8 ofensivos) y 21 faltas personales.

ViveMenorca (11+16+21+28): Umeh (7), Diego Ciorciari (18), Diego Sánchez (0), Razón Turner (7), Cuthbert Victor (10), -cinco inicial- Guzmán (5), Urko Otegui (10), Marc Fernández (12), Montañana (0), Sabaté (0) y Caio Torres (7). 16 de 40 en tiros de dos puntos, 9 de 26 en triples y 17 de 24 en tiros libres. 28 rebotes (17 defensivos y 11 ofensivos) y 34 faltas personales.

Àrbitros: Garmendia Zorita y Morales García-Alcaide. Eliminaron con cinco faltas personales a los locales Donaldson y Rost y a los visitantes Ciorciaria, Diego Sánchez y Turner.

El desenlace de las semifinales por el ascenso a la ACB ha quedado aplazado al domingo. El ViveMenorca cayó ayer en el cuarto partido de la serie ante el Ciudad de La Laguna y tratará de hacerse con un puesto en la final en Bintaufa. El equipo de Olmos tratará de hacer valer el factor cancha en Maó y citarse en la eliminatoria decisiva por el ascenso con el Burgos, que dio la sorpresa y se coló en la final superando a uno de los grandes candidatos como el Melilla.
El duelo dio continuidad al guión del anterior encuentro disputado en el Juan Rios Tejera, pero en esta ocasión el diferente rasero utilizado por los colegiados complicó la tarea de los menorquines, que llegaron al último minuto del encuentro con opciones. La permisividad con la defensa local mermó las posibilidades de los visitantes, que se vieron lastrados por la acumulación de personales en algunos de su hombres importantes como el caso de Turner.
El gran encuentro de Richi Guillén resultó decisivo para que los tinerfeños tomaran ventaja en el marcador y mantuvieran la delantera durante casi too el encuentro. Los locales, apoyados por el gran ambiente de su pabellón, supieron administrar su ventaja y acabar igualando una eliminatoria que ahora se traslada a Maó, donde La Laguna y Menorca volverán a verse las caras mañana en el quinto y último partido de las semifinales.