El Caja Laboral encarrila la serie de semifinales después de lograr el segundo punto tras ganar de nuevo al Real Madrid después de una prórroga, 85-80.
Los vitorianos viajarán el miércoles a Vistalegre con la tranquilidad de haber sumado los dos triunfos en el Buesa Arena y obligando al Real Madrid a lograr la victoria si no quieren empezar los de Messina las vacaciones de manera anticipada.
Ambos equipos disputaron 45 minutos de baloncesto con alternativas, mucho contacto físico y dósis de emoción en los que los dos tuvieron opciones de victoria.
El Real Madrid tuvo siete segundos para evitar la prórroga, pero de nuevo no supo jugar una posesión decisiva y Reyes erró el lanzamiento.
Caja Laboral supo jugar mejor en los cinco minutos adicionales cuando sacó provecho de los errores de Reyes y cobró cinco puntos de ventaja que ya no cedió hasta el final.
Como en el primer partido Brad Oleson, 17 puntos, fue el estilete de los madridistas en los momentos decisivos pero un partido más Splitter se convirtió en el mejor jugador con 23 puntos y diez rebotes, ayudado de la dirección de juego de Huertas.
El Real Madrid continuó la línea de hace 48 horas, pero se encontró con un Caja Laboral que supo rehacerse de los defectos y la conexión brasileña Huertas-Splitter cogió el mando del equipo.
Messina tuvo que recurrir a Sergio Llull en el minuto seis y con la antideportiva a Prigioni el Baskonia tomó la delantera, 20-14.
Ivanovic recurrió a la segunda batería de efectivos en el segundo cuarto con Ribas, Eliyahu, Palacio y el reaparecido English que llevaron a los locales a la máxima renta, 31-20 en el minuto doce.
Sergi Vidal aguantó a los blancos con cinco puntos en cuatro minutos, mientras el partido derivó a una intensa pelea física en cada acción y bloqueo con muy pocas canastas.
El Real Madrid volvió a meterse en el partido y una canasta de Herrmann permitió llegar al descanso 36-31 a favor de los vitorianos.
Reyes y Teletovic rivalizaron en acierto en la reanudación pero los dos triples del bosnio llevaron de nuevo a los locales a tener nueve puntos de renta, 44-35.
Con el partido de cara el Baskonia se estrelló cuando los de Messina elevaron su ritmo defensivo y aparecieron los triples de Lavrinovic, Velickovic, Llull y Prigioni para encadenar un parcial 7-20 que le llevó a su mayor ventaja, 51-55 para cerrar el tercer acto.
Los de Messina mantuvieron el tipo y el acierto pero la quinta personal de Tomic hizo entrar al partido con todo igualado, 62-63 a falta de cinco minutos.
La tensión por lograr un triunfo vital en la serie llevó al partido a un correcalles de errores donde los locales no tomaron la delantera hasta el ultimo minuto con un triple inverosímil de Huertas cuando sólo restaba un segundo de posesión, 71-69.
Reyes llevó de nuevo la igualada y Teletovic erró un triple para los locales. En la siguiente acción Lavrinovic recibió la falta de Oleson y tuvo que abandonar la pista lesionado. Bullock se encargó de anotar los dos tiros libres y abocar al partido a un desenlace dramático, 71-73 con dieciséis segundos.
Oleson cumplió anotando los dos que tuvo y en los siete segundos que dispuso en Real Madrid, Reyes no pudo acertar con la canasta del triunfo y llevó el partido a la prórroga.
Los de Ivanovic comenzaron mejor el tiempo añadido y gracias a los errores de Felipe Reyes tomaron cinco puntos de ventaja que supieron defender hasta el bocinazo final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.