Regal Barcelona 80
Caja Laboral (19+16+19+33): Huertas (10), Oleson (18), San Emeterio (15), Haislip, Barac (15)-cinco inicial-, Ribas, Logan (10), Teletovic (17), Rancik (2), Bjelica.
Regal Barcelona (20+14+30+16): Rubio (15), Lakovic (6), Mickael (11), Lorbek (5), Perovic-cinco inicial-, Vázquez (10), Sada (5), N'Dong (5), Morris (8), Ingles (10), Grimau (5).
Àrbitros: De la Maza, Perea, Cortés. Señalaron técnica a Dusko Ivanovic (m. 27) y Huertas (m. 30). Descalificante a Dusko Ivanovic (m. 30). Sin eliminados.
El Caja Laboral protagonizó una nueva exhibición de su indomable carácter para doblegar al Regal Barcelona, 87-80, y encaramarse en el liderato de la ACB.
El partido fue otra demostración del carácter del Baskonia, porque los vitorianos fueron capaces de remontar doce puntos (59-71) en los ocho minutos finales y se impusieron ante el descomunal atasco ofensivo del Regal Barcelona, a quien se le encogió el brazo y recibió 33 puntos en el cuarto.
Una vez más, San Emeterio apareció en el camino blaugrana para rematar la remontada con un triple y una canasta de dos puntos que llevaron el éxtasis a las gradas del Buesa.
El duelo por el liderato en la ACB comenzó como un reto anotador entre Oleson, ocho puntos, y Rubio, siete, para aguantar a Caja Laboral y Regal Barcelona.
El despertar de los exteriores blaugranas, Lorbek, Ingles y Grimau, terminó con las rentas locales y le llevó a dominar el primer cuarto, 19-20.
Las defensas aparecieron en el segundo y los de Pascual repartieron el juego y los puntos, con Rubio al timón, mientras el Baskonia siguió aferrado al acierto de Oleson, quince puntos al descanso, y al carácter de un Barac que supo zafarse ante la batería de torres rivales, para llegar al descanso con ventaja (35-34).
Dos triples de Teletovic y otro de San Emeterio dispararon al Baskonia, 45-36 en el minuto 23. El Caja Laboral se descompuso en cinco minutos para recibir un contundente parcial de 2-15 que puso a los catalanes por delante 47-51 en el minuto 28.
La renta blaugrana llegó a los diez puntos, 54-64, al final del extraño tercer cuarto ante un Baskonia que se salió del partido con las decisiones arbitrales y lo pagó con un marcador de 19-30 en contra en ese periodo.
Dusko Ivanovic vio el cuarto final desde la grada al recibir una técnica descalificante y el Regal Barcelona empezó los diez minutos finales con una docena de puntos de ventaja, 54-66.
El Baskonia, entonces, tiró de casta y comenzó a remar contra corriente para engancharse al partido. Logró pasar del 59-71 a un 76-74, a falta de tres minutos.
El espíritu de la pasada final de Liga renació en el Buesa Arena y de nuevo San Emeterio puso la puntilla al Regal Barcelona, con un triple a poco más de minuto y medio que culminó la histórica remontada, 83-78.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.