New Orleans Hornets 97
Portland Trail Blazers (33+15+17+13): Miller (9), Roy (27), Camby (4), Aldridge (14), Batum (5) -cinco inicial-, Marks (6), Matthews (4), Cunningham (2), Fernández (3), Johnson (4) y Babbitt (-).
New Orleans Hornets (26+28+21+22): Paul (16), Belinelli (14), Okafor (6), West (14), Ariza (18) -cinco inicial-, Green (-), Jack (4), Mbenga (5), Smith (25) y Thornton (-).
Àrbitros: Ken Mauer, David Jones y Brent Barnaky. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
El segundo duelo entre los Trail Blazers de Portland y los Hornets de Nueva Orleans dejó el mismo resultado que el primero, triunfo para el equipo del entrenador novato Monty Williams.
De nuevo, el discípulo se impuso al maestro y los Hornets vencieron por 78-97 a los Trail Blazers de Portland, que tuvieron sentado en el banquillo al entrenador Nate McMillan, uno de los que formó y apoyó a Williams hasta que esta temporada ha debutado en la NBA.
Williams, que fue asistente de McMillan, recuperó para los Hornets su mejor defensa y con el ataque encabezado por el reserva Willie Green, que aportó 19 puntos, incluidos 13 en la primera parte, iban a dominar de principio a fin el marcador y el partido.
El escolta de origen dominicano Trevor Ariza aportó 18 puntos, mientras que el base Chris Paul volvió a ser el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos con 13 asistencias, que permitieron a los Hornets (12-3) ganar por segunda vez en los últimos cuatro partidos.
Los Trail Blazers de Portland se quedaron con un 39,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, que junto a los 78 puntos fueron las marcas más bajas que han tenido en lo que va de temporada.
El dominio de los Hornets quedó más palpable en el juego bajo los aros, donde capturaron 48 rebotes por tan sólo 27 de los Trail Blazers, 21 de diferencia.
Mientras, en ataque los Hornets consiguieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 57,1 (8-14) de triples y el 70 (21-30) de personal.
El escolta titular de los Trail Blazers, Brandon Roy, volvió después de haberse perdido tres partidos por lesión, y fue el máximo encestador al conseguir 27 puntos, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.
El alero LaMarcus Aldridge aportó 14 puntos con nueve rebotes para ser el otro jugador de los Trail Blazers (8-7) que tuvieron dobles figuras.
Los Trail Blazers perdieron el cuatro partido de los últimos seis disputados y los Hornets consiguieron el cuarto triunfo consecutivo en los duelos contra el equipo de Portland, incluido el del pasado 13 de noviembre, en Nueva Orleans, con marcador final de 107-87.
El escolta español Rudy Fernández jugó siete minutos para aportar tres puntos después de anotar un triple en dos intentos y falló otro más de campo, y no fue a la línea de personal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.