Minesota Timberwolves 102
Portland Trail Blazers (25+36+21+25): Miller (8), Matthews (21), Camby (-), Aldridge (36), Batum (2) -cinco inicial-, Przybilla (-), Marks (-), Cunningham (3), Fernández (26), Johnson (3) y Mills (8).
Minnesota Timberwolves (24+30+24+24): Ridnour (33), Johnson (19), Milicic (-), Beasley (6), Love (9) -cinco inicial-, Brewer (8), Webster (19), Flynn (2), Koufos (6) y Pekovic (-).
Àrbitros: Steve Javie, Kane Fitzgerald y Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
El alero LaMarcus Aldridge y el escolta español Rudy Fernández se combinaron para aportar 62 puntos y establecer nuevas marcas individuales que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar 107-102 a los Timberwolves de Minnesota y romper racha de tres derrotas consecutivas.
Aldridge empató su mejor marca como profesional al llegar a los 36 puntos después de anotar 15 de 22 tiros de campo y entre ellos seis que fueron de mates con pases que le puso Fernández, además de capturar 10 rebotes.
La victoria fue la decimotercera consecutiva que logran en los duelos contra los Timberwolves, que no han ganado a los Trail Blazers desde el 25 de marzo del 2007.
Mientras que Fernández explotó con su mejor actuación en ataque desde que llegó a la NBA al conseguir 26 puntos después de anotar cuatro triples, que lo dejaron con la nueva marca encestadora como profesional.
La baja por lesión del escolta titular Brandon Roy hizo que el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, confiase plenamente en el juego de Fernández y le dio 37 minutos para que respondiese en plan de figura y con gran agresividad en su juego.
Fernández anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó tres rebotes y repartió seis asistencias, la mejor marca en lo que va de temporada, además de recuperar tres balones.
El escolta-alero Wesley Matthews aportó 21 puntos para ser el tercer jugador con dobles dígitos de los Trail Blazers (13-14), que tuvieron un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33 (7-21) de triples y el 84 (16-19) de personal.
El alero Michael Beasley anotó 33 puntos para liderar a los Timberwolves (6-21) que perdieron el cuarto partido consecutivo y tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste, compartida con los Clippers de Los Angeles.
El ala-pívot Kevin Love se mantuvo en su racha de dobles-dobles al conseguir 19 puntos con 17 rebotes, mientras que el alero Martell Webster, ex jugador de los Trail Blazers, volvió al Rose Garden para anotar 19 puntos con los Timberwolves, que dominaron el juego bajo los aros con 49-37.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.