Mann Filter 66
Ciudad Ros Casares Valencia (12+15+17+24): Palau (-), Fernández (13), Douglas (12), Anosike (4), Brunson (28) -cinco titular- Vesela (5), Lima (-), Lawson (-), Martínez (6).
Mann Filter Zaragoza (24+21+15+6): Ouviña (6), Feaster (10) Zlatanova (8), Royo (2), Henry (9) -cinco titular- Casas (-), Kresovic (11), Pascua (10), Brown (9), Pína (1).
Àrbitros: Sánchez Ardid y Pazos Pazos. Sin eliminadas.
El Ciudad Ros Casares ha protagonizado ante el Mann Filter Zaragoza una espectacular remontada de 20 puntos en el último cuarto de la primera semifinal de la Copa de la Reina que le ha llevado a la final de mañana, domingo, al vencer por un apretado 68-66.
El equipo aragonés dejó escapar el billete para la final al desperdiciar 20 puntos de diferencia en un cuarto final fatídico en el que la perseverancia de Katie Douglas, que anotó su primer triple en el inicio del último parcial tras errar sus anteriores 9 tiros a canasta, y el trabajo de Rebekkah Brunson (28 puntos, 12 rebotes) condujeron al Ros Casares a la final.
El Ros convirtió el drama de caer en semifinales de la Copa en la que ejerce de anfitrión en una hazaña, aunque la gran sorpresa fue que el equipo zaragozano superase con la contundencia con la que lo hizo a su rival durante tres cuartos.
El Mann Filter logró alcanzar el final del primer cuarto con un sorprendente 12-24 y un no menos llamativo 27-45 al descanso. Una solidez defensiva sobresaliente y una gran fluidez ofensiva puso contra las cuerdas al equipo valenciano, que sólo empezó a reaccionar ligeramente en el tercer cuarto.
Pero cuando el partido parecía que se resolvería a favor de las visitantes, las jugadoras que dirige Jordi Fernández culminaron una remontada que parecía imposible en ocho minutos.
Un triple de Douglas para empezar y cuatro puntos de Marta en dos contraataques generaron miedo en el equipo de Zaragoza, ya que el Ros rebajó la barrera de los diez puntos con todavía ocho minutos por jugar.
La defensa de las actuales campeonas de Copa aumentó su intensidad y una canasta de Marta Fernández obró el milagro, ya que las valencianas empataron a 65 a dos minutos para el final.
Una canasta de Rebekka Brunson, sin duda la mejor del partido, puso el definitivo 68-66 que aseguró al Ros Casares la posibilidad de luchar por el que podría ser su quinto título de Copa consecutivo mañana, domingo, a las 15 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.