El Regal FC Barcelona se ha impuesto al colista (75-64), el CB Granada, y continúa al frente de la clasificación de la Liga ACB tras la disputa de la decimonovena jornada, en la que el Real Madrid sufrió más de lo esperado para derrotar al Assignia Manresa (61-62).
El CB Granada, consciente de la dificultad de ganar en el Palau Blaugrana, saltó al parqué sin nada que perder y puso las cosas muy complicadas al líder, terminando el primer cuarto tan sólo tres puntos por debajo en el marcador (19-16).
Navarro se enchufó y un parcial de 7-0 en el segundo parcial, parecía dejar sentenciado el choque, aunque el conjunto andaluz nunca le perdió la cara al encuentro, liderados por Coby Karl, que terminó con 19 puntos.
En la segunda parte los de Xavi Pascual se limitaron a mantener la renta de diez puntos lograda al descanso al que se llegó con 36-26. Finalmente la diferencia ascendió a once puntos, (75-64), lo que permite al Barça seguir liderando la ACB.
Por su parte el Real Madrid logró una sufrida victoria (61-62) en su visita a la cancha del Assignia Manresa, en un encuentro que se decidió en sus últimos compases y que permite al conjunto que dirige Ettore Messina seguir a la estela del Barcelona.
El conjunto blanco sufrió más de lo esperado para doblegar a un rival que tuvo contra las cuerdas a los merengues durante todo el partido. En el primer cuarto, los visitantes manejaron el duelo impusieron su calidad para comandar con cierta autoridad el marcador tras los diez primeros minutos.
Sin embargo, los catalanes protagonizarían una espectacular reacción en el segundo acto en el que, liderados por un estelar Uros Slokar, consiguieron robarle el mando del encuentro a los madridistas para llegar al descanso con ventaja en el marcador (34-30). Los dos últimos actos estuvieron marcados por una tremenda igualdad entre ambos conjuntos.
El Madrid, a pesar de que no brillaron sus figuras, consiguió volver al partido y plantar cara a un rival que exigía lo máximo a los blancos, que llegaron con empate al último acto (48-48). Los últimos diez minutos fueron un intercambio de golpes entre ambos cuadros, con un Assignia anotando desde la línea de tres y un Madrid que, con un gran Felipe Reyes bajo el aro, consiguió el triunfo merced a un triple de Mirotic en los últimos segundos.
El Power Electronics sigue en racha
Por su parte, el Power Electronics Valencia sigue confirmando su buen estado de forma desde la llegada al banquillo de Svestislav Pesic y no tuvo problemas para deshacerse (68-54) en casa del Bizakaia Bilbao Basket en un partido que los valencianos siempre tuvieron controlado.
El primer cuarto fue sin duda el más disputado del encuentro y fue el único en el que los de Fotis Katsikaris dieron la sensación de poder llevarse el triunfo. A partir del segundo acto, los locales, liderados por Aaron Jackson comenzaron a distanciarse en el marcador llegando al descanso con un tranquilizador 36-25.
Tras la reanudación el guión del choque no cambió, con un Valencia que seguía manejando con solvencia su ventaja ante un cuadro vizcaíno, que se mostraba incapaz de recortar distancias en el luminoso. El último cuarto transcurrió como se esperaba y sirvió para confirmar la clara victoria local
Además, el DKV Joventut logró una contundente victoria (72-87) en la cancha del Menorca en un gran partido de los de Pepu Hernández. Tras un primer cuarto con color local, el cuadro catalán comenzó el segundo acto con un parcial de 7-0 que espoleó a la Penya para marcharse en el marcador, gracias a la gran aportación anotadora de Pere Tomás, y llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (28-38).
Fue en el tercer periodo en el que los verdinegros dejaron prácticamente sentenciado el encuentro. Los locales carecieron de acierto de cara al aro y fueron incapaces de frenar el excelso juego atacante de su rival, que con un gran David Jelinek, llegó al último y definitivo cuarto con un esclarecedor 42-61. En los últimos diez minutos, los de Badalona no dieron opción a la sorpresa y supieron gestionar su amplia ventaja para conseguir una cómoda victoria.
Finalmente, el Cajasol logró un cómodo triunfo (73-61) ante el Lagun Aro en un duelo que siempre tuvo claro color local. Los de Joan Plaza dominaron en todo momento el encuentro y apelaron a la gran actuación de Louis Bullock, máximo anotador del encuentro con 17 puntos, para llevarse un claro y merecido triunfo ante un decepcionante conjunto donostiarra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.