Ricki Rubio (d), del F.C Barcelona, y R.Javtokas, del Power Electronics Valencia. | Efe

TW
0

El Regal Barcelona llega a la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana en Madrid, al frente de la Liga ACB tras su triunfo hoy ante el Power Electronics Valencia.

El Barca y el Madrid, que solo se encontrarían en la final de la Copa, suman después de 20 partidos el mismo número de victorias, 17.

Gracias a su tiro exterior, el Regal Barcelona se impuso (85-67) al Power Electronics y su técnico, Xavi Pascual, logró su centésima victoria en la liga regular de la ACB. Ingles fue el mejor del partido con 18 puntos y 20 de valoración.

El Real Madrid sumó su decimoséptima victoria en la Caja Mágica, entre la Liga ACB y la Euroliga, y se impuso (76-72) al Bilbao Basket con Prigioni, Carlos Suarez y Mirotic destacados.

En Las Palmas, el Gran Canaria volvió a dar la sorpresa. Una sorpresa relativa, pues los locales no suelen perder en el Centro Insular y el Caja Laboral tiene ya ocho derrotas.

En el Gran Canaria sobresalió, una vez más, Carroll con 26 puntos y 23 de nota general.

En Valladolid, el Blancos de Rueda no tuvo muchos problemas (90-64) para doblegar al Assignia Manresa. Slaughter fue el mejor con 15 puntos, cinco rebotes y 20 de valoración.

El equipo de Valladolid confirma su condición de revelación y es tercero en la tabla.

EL Unicaja continúa su recuperación y ganó (98-79) en Málaga al Fuenlabrada con 23 puntos y 19 de valoración de Freeland.

El dominio del rebote y los 25 puntos de Bullock fueron determinantes en el triunfo (67-77) del Cajasol de Sevilla ante el Meridiano, en Alicante.

El Asefa Estudiantes ganó (86-85) en Badalona al DKV en el mejor encuentro de Ellis desde que viste la camiseta del equipo de Madrid con 25 puntos y 16 de valoración. Otro jugador del Estudiantes, Sergio Sánchez, fue el más valorado del choque con 23 de valoración.

A pesar de los 21 puntos y 31 de nota general de Karl, en Granada, el CAI dio un paso en su camino a la salvación al vencer al equipo local, el colista, que lleva nueve derrotas seguidas y solo tres victorias en 20 partidos.

En otro choque entre equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación, el Lagun Aro venció (77-72) al Menorca, con 17 puntos de Baron.