Pau Gasol, ayer en una entrevista concedida a Televisión Española. | .

TW
0

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española, aseguró que «en caso de cierre patronal de la NBA, jugar en España sería la primera opción, aunque no diría que la única». «China es muy potente, tiene una gran afición al baloncesto y podría ser una alternativa, aunque parece un caso muy hipotético», dijo el mayor de los hermanos Gasol en el programa 'Los Desayunos de TVE' al que acudió como invitado.

Opciones

El pívot de la selección siguió hablando de la posibilidad de que la NBA suspenda su competición y de volver a jugar en otra liga como la española. «Me he planteado la posibilidad de volver a jugar en la ACB pero sería difícil porque jugar sólo unos meses sería injusto para el equipo que apostara e invirtiera en mí. Por otro lado está claro que no me gustaría estar todo el año en blanco, pero me parecería muy extraño que la temporada se suspendiese, sobre todo por el buen momento que atraviesa la NBA», observó.

Pau Gasol volvió a comentar la mala temporada de los Lakers. «Tarde o temprano tenía que llegar este momento, sobre todo en una liga con tanta competitividad. Este año ha sido difícil porque ha habido muchos altibajos en nuestro equipo. Siempre estamos en el ojo del huracán y en cuanto te tropiezas un poco, te vienen de todos los lados», indicó.

«Lo hemos pasado mal, sobre todo al final, por la manera como se acabó, pero a la vez todo esto me llena de motivación y de ilusión para seguir adelante, para no relajarte y para saber apreciar todo lo que hemos conseguido hasta ahora y todo lo que queda por conseguir», siguió.

Relaciones

La relación con Kobe Bryant «está muy bien». «Es normal. Yo creo que no se ha desgastado. Lo que sí que es verdad es que la prensa aprovecha cada momento y busca que haya un poco de tensión, de morbo, de lío en el equipo. Y qué más morbo que crear tensión y pique entre los dos líderes del equipo. Siempre pasa», afirmó. La posibilidad de dejar a su actual equipo la desechó por completo. «Creo que el equipo quiere seguir contando conmigo.