El alero Rudy Fernández durante el entrenamiento de la selección española de baloncesto, que prepara en Madrid el Europeo 2011 de Lituania que comienza el 31 de agosto. | Paco Campos
Tras superar unas molestias en el codo y en la espalda que han lastrado su preparación para el Eurobasket, Rudy Fernández encara el reto de marcar las diferencias en el juego exterior de la selección española. El mallorquín quiere aparcar su posible desembarco en el Real Madrid hasta que acabe la puja por el oro y el billete olímpico en tierras lituanas, donde apuesta por «la humildad» para guiar los pasos del grupo de Sergio Scariolo.
«Tenemos que ir con humildad como vamos siempre, pero los primeros partidos tenemos que coger sensaciones de competición y demostrar que la selección española va a tope ante cualquier rival», analiza el escolta balear en declaraciones a EFE desde la concentración de la selección.
El Eurobasket de Lituania será el cuarto certamen continental para Rudy Fernández después de haber competido en Belgrado'05, Madrid'07 y Polonia'09. El mallorquín ha coleccionado durante su experiencia una cuarta plaza, la medalla de plata hace cuatro años y el oro del pasado Campeonato de Europa en el que, además, fue incluido en el quinteto ideal.
Su condición de jugador NBA también contribuye a convertirle en uno de los pesos pesados de España, que parte como principal candidata al título. «Hay que ir poco a poco. Para ser campeón hay que ganar a todos, por eso hay que empezar con buen pie contra Polonia», señala el jugador de los Dallas Mavericks.
El combinado polaco se convierte hoy en el primer obstáculo de la selección española, que parte como favorito ante un adversario que sobre el papel se presume de segunda fila. Por Polonia tenemos todo el respeto. Para nosotros es un partido muy importante porque es el primero. Las expectativas son altas y las sensaciones positivas», advierte Rudy Fernández.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.