La anfitriona Lituania se enfrentará a la selección alemana en un partido que podría poner las cosas muy apretadas. Con seis puntos (dos victorias y dos derrotas) Lituania es la que tiene todo a favor para pasar a cuartos, ya que una victoria le serviría a la anfitriona para pasar a la siguiente ronda como tercera de grupo.
Sin embargo, Alemania cuenta 5 puntos (una victoria y tres derrotas) y una victoria suya propiciaría un triple empate con Lituania y el ganador del Serbia-Turquía ya que ambos también suman 5 puntos.
La situación más igualada se produciría si Serbia se impusiera a Turquía, ya que las tres selecciones sumarían 7 puntos y con una victoria cada una en los partidos directos. En este caso entraría en juego el 'basket-average' por lo que hasta el final de los encuentros no se sabría que dos selecciones acceden a cuartos de final.
Pero si es Turquía la que se impone a Serbia en el triple empate, los otomanos quedarían excluidos ya que perdieron tanto frente a Alemania como contra Lituania. Los alemanes pasarían como terceros y los anfitriones como cuartos, por lo que a Turquía no le vale solo con ganar ya que debería perder también Alemania.
En otras dos combinaciones las dos selecciones que accedieran a cuartos lo harían de forma clara y sin triples empates. Si Lituania se impone a Alemania concedería el papel de decisivo al partido entre Serbia y Turquía ya que el que se impusiera en dicho encuentro accedería automáticamente como cuarto clasificado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.