Imagen de la presentación de la plantilla del Palma Air Europa en los prolegómenos del Ciutat de Palma disputado ante el Estudiantes en el Palma Arena. | Jaume Morey

TW
0

El Palma Air Europa pide pista. Mañana a las 18.15 vivirá su despegue en la LEB Plata ante el Prat Joventut para iniciar un trayecto de altos vuelos. El conjunto palmesano, que se ha convertido en el principal exponente del baloncesto balear, inaugurará su particular viaje en la tercera categoría del baloncesto español con el equipaje repleto de confianza e ilusión después de una pretemporada casi perfecta (solo ha perdido ante el Asefa Estudiantes de la Liga Endesa).

Con la misma columna vertebral que logró el ascenso, el Palma Air Europa ha reforzado su juego exterior con Israel Pampín y la pintura con Viljar Veski y Robert Joseph. Durante el último mes, el entrenador Maties Cerdà ha encajado todas las piezas para formar un grupo que llega en un buen momento técnico, táctico y físico a la hora de la verdad, aunque bien es cierto que la mayoría de los jugadores de la plantilla se adentrará en el territorio desconocido de una nueva competición. El estreno ante el Prat Joventut, el equipo filial de La Penya, permitirá a los isleños debutar en un escenario propicio.

Más allá del debut lejos de la Isla, el equipo se ha fijado como objetivo hacerse fuerte en el Toni Servera, donde el calor de la afición representa uno de los extras para el Palma, cuya plantilla cargada de mallorquines invita a lograr una importante identificación con la grada.

En una categoría con once equipos en la que diez juegan el playoff , es casi obligatorio estar en las eliminatorias por el ascenso, aunque la mentalidad de Cerdà aplicada a la pista representa salir al parquet a ganar cada partido.